Okgreen

El Mercedes SLS deja la seriedad a un lado

Mercedes SLS Prior Design

Mercedes, y las marcas alemanas en general, no destacan por sus diseños arriesgados. Más bien lo contrario, haciendo de la sobriedad una costumbre. Y esta característica se mantiene también en sus súper deportivos. Son espectaculares, que nadie nos entienda mal, pero si los comparas con algunos de sus rivales verás a lo que me refiero.

El Mercedes SLS es así, aunque hay quien se empeña en darle un lavado de cara con el objetivo de solucionar este ‘problema’. Hablamos una vez más de preparaciones, ese arriesgado trabajo en el que tienes muchas posibilidades de empeorar el resultado original. Eso sí, si lo mejoras es que has creado un coche increíble. ¿Lo ha logrado Prior Design, el último que se ha atrevido con el ‘alas de gaviota’? Vamos a verlo, al igual que unas cuantas transformaciones más del famoso deportivo germano.

Mercedes SLS AMG Prior Design

El Mercedes SLS AMG preparado por Prior Design cuenta con un nuevo paquete aerodinámico que es muy parecido al del GT3 de competición. Dispone de nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera, ensanchamientos en ambos extremos del coche, nuevos faldones laterales y un nuevo spoiler.

A nivel mecánico el Mercedes SLS de Prior Design aumenta la potencia del original en 70 CV, de los cuales 40 vienen de un nuevo escape y los otros 30 de una modificación electrónica. También se ha trabajado en las suspensiones, además de ofrecer al cliente la posibilidad de pedir distintas partes del coche en fibra de carbono.

Mercedes SLS AMG GT3 45th Anniversary Sievers Tuning

Mercedes SLS AMG GT3 Sievers TuningLa exclusividad que ofrece el Mercedes SLS AMG GT3 45th Anniversary Edition no es suficiente para los chicos de. Sievers Tuning, que aporta el llamativo color naranja con motivos en negro y una carrocería repleta de apéndices aerodinámicos.

Como curiosidad, el titular de este post recuerdas que se refiere a la pérdida de seriedad del Mercedes SLS, ¿no? Aquí tienes el mejor ejemplo, y es que este Mercedes SLS AMG GT3 45th Anniversary Sievers Tuning tiene ¡el logotipo de Batman!

Mercedes SLS AMG Hamann

Mercedes SLS AMG Roadster HamannLa firma Hamann es una de las habituales cuando hablamos de preparaciones automovilísticas. En este caso estamos hablado de mínimos cambios a nivel estético para el Mercedes SLS, donde destacan unas nuevas llantas de 21 pulgadas y cuatro salidas de tubo de escape acabadas en negro.

Las mayores modificaciones que propone Hamann se centran en la mecánica, que gracias a una reprogramación de la centralita electrónica y a un nuevo sistema de escape de acero inoxidable llega hasta 636 CV.

Mercedes SLS AMG GT3, homenaje al SEL 6.8 AMG

Mercedes SLS AMG GT3 SEL 1El siguiente caso que vamos a tratar no es una preparación al uso del Mercedes SLS AMG. En esta ocasión hablamos del coche de carreras del equipo de Black Falcon del mundo de la resistencia, que en las 24 Horas de Spa del año 2011 decidión homenajera al mítico Mercedes SEL 6.8 AMG adoptando una decoración prácticamente idéntica a éste.

Mercedes SLS AMG McChip

Mercedes SLS AMG McChipLa siguiente preparación del Mercedes SLS AMG nos llega desde Alemania por obra y gracia de la empresa McChip, que llega a extraer unos impresionantes 715 CV. Ya puede ofrecer sensaciones radicales esta preparación, porque estamos hablando de un coste de 79.000 euros aparte de lo que cuesta de por sí el coche…

Mercedes SLS AMG Brabus

Mercedes SLS AMG BrabusOtro de los habituales del mundo de las preparaciones es Brabus, que en esta ocasión centra sus esfuerzos en el apartado estético del Mercedes SLS AMG. Cuenta con una nueva aerodinámica mejorada gracias a un paragolpes delantero de fibra de carbono, un nuevo spoiler trasero y nuevas entradas de aire tanto en la zona delantera como en el lateral. En la zaga aparece un nuevo difusor mejorado y dos nuevas salidas dobles de escape.

Lo más visto

Últimas noticias