Okgreen

Cinco Fórmula 1 de película

Lotus Mad Max

La Fórmula 1 siempre ha sido una mina para los patrocinadores. Puede que en la época actual no se llegue a las cotas de antaño, pero cada marca que se anuncia en alguno de los monoplazas del Gran Circo se asegura un nivel de notoriedad que es prácticamente imposible que logre en cualquier otro deporte.

Conscientes de ello hay muchos tipos de empresas que se acercan a la Fórmula 1. Una de ellas es el cine, que esporádicamente ha utilizado las carreras para promocionar películas que acababan de estrenarse. Se ha tratado de un tipo de publicidad especialmente llamativa por lo atípico de la misma y por el espectáculo que ello conlleva. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo y verás los últimos casos que se han dado. El último de ellos muy, muy reciente…

Lotus y Mad Max

La nueva película de Mad Max acaba de estrenarse en todas las salas de cine españolas. Por ello sus productores aprovecharon el Gran Premio de España celebrado el pasado fin de semana para promocionar el film en la carrocería del Lotus. No se contentaron con poner los logotipos de la película sobre los pontones del coche que conducen Romain Grosjean y Pastor Maldonado, sino que llevaron a Barcelona un monoplaza ‘ligeramente’ modificado como si fuese a aparecer en la gran pantalla. Quizás no le vendría mal disponer de este monoplaza a los pilotos del equipo en competición… se le ve más resistente que el que utilizan hoy en día.

Lotus y Batman

Lotus BatmanLa publicidad de Mad Max no ha sido la primera que tiene que ver con el mundo del cine que ha llevado el equipo Lotus. En el año 2012 fue Batman que se anunció en los pontones del monoplaza negro y dorado con motivo del lanzamiento de la tercera parte de la trilogía del director Christopher Nolan. Para promocionar la película, los entonces pilotos de Lotus Kimi Raikkonen y Romain Grosjean posaron de la guisa que ves en la fotografía junto a uno de los coches que conducían los villanos dirigidos por el malvado Bane en el film.

Red Bull y Superman

Red Bull SupermanCuando de una publicidad ‘extraña’ se habla, no puede faltar el equipo Red Bull en la ecuación. Conocido por ser el más distendido del paddock de la Fórmula 1, el equipo de las bebidas energéticas le puso una capa roja a su monoplaza en el GP de Mónaco de 2006 para promocionar la nueva película de Superman. Dio la casualidad de que el jefe de equipo Christian Horner prometió bañarse desnudo si en esa carrera conseguían un podio. Después de una carrera loca, David Coulthard entró tercero en la meta y el bueno de Horner tuvo que cumplir su promesa… aunque poniéndose una capa roja para cubrir sus vergüenzas.

Red Bull y Star Wars

Red Bull Star WarsUn año antes de vestirse de Superman el equipo Red Bull ya había patrocinado la nueva película de Star Wars. En aquella ocasión lo que más llamó la atención no fue la decoración del monoplaza ni la presencia del propio George Lucas en la carrera, sino el atuendo de los mecánicos del equipo, que vestían como los soldados de las fuerzas oscuras en el film.

Jaguar y Terminator

Jaguar Terminator 3Antes de vender su equipo a Red Bull, Jaguar tuvo tiempo en el GP de Gran Bretaña del año 2003 de promocionar la película Terminator 3. Su decoración no iba más allá de colocar el título de la película y la cara de Schwarzenegger en el monoplaza, un Jaguar R4 que fue tan decepcionante como la propia película.

Lo más visto

Últimas noticias