Okgreen

VW Golf GTE Sport: palabras mayores

Volkswagen Golf GTE Sport 1

Durante estos días estamos viviendo uno de los eventos más espectaculares del año en lo que a la automoción se refiere, el Wörthersee. Como ya te hemos dicho en alguna que otra ocasión se trata de una de las concentraciones de coches preparados y prototipos de las que marcan tendencia. En Volkswagen lo saben, y por ello han elegido esta muestra que se celebra en Austria para dar una nueva vuelta de tuerca a las siglas GTE. Hasta ahora las habíamos conocido para referirnos a modelos eficientes, pero ha llegado el momento de que muestren una nueva cara: la deportividad. ¿No te lo crees? Sigue leyendo…

Volkswagen Golf GTE Sport

Volkswagen Golf GTE Sport 1Puede que dentro de unos años todos los deportivos tengan una configuración mecánica como la del Volkswagen Golf GTE Sport. Combinar rendimiento y eficiencia es posible, y la marca alemana lo demuestra con este espectacular coche.

El nuevo Golf GTE Sport cuenta con un motor TSI de 1,6 litros como el del Polo del mundial de rallys con 299 CV, a los que se suman dos motores eléctricos situados en el tren trasero con 115 CV cada uno. Asociada a este propulsor encontramos una caja de cambios DSG de seis velocidades.

En lo que a prestaciones se refiere, estamos hablando de un coche que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos, lo que no impide que homologue un gasto medio de tan solo 2 litros cada 100 kilómetros.

Volkswagen Golf GTE Sport

Volkswagen Golf GTE Sport 2El Volkswagen Golf GTE Sport cuenta con lo último en materiales. La fibra de carbono tiene un gran protagonismo en la carrocería, que aporta una imagen muy agresiva ya que se encuentra prácticamente pegada al suelo. Además contamos con tecnología LED en los faros, difusor de aire en la zaga y unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Volkswagen Golf GTE Sport

Volkswagen Golf GTE Sport 3El interior del Volkswagen Golf GTE Sport es también un auténtico espectáculo. Todo en él recuerda al mundo de las carreras, disponiendo de dos zonas completamente separadas para el conductor y para el copiloto. Ambos se podrán sentar en asientos de competición, estando sujetos a ellos por cinturones de seguridad de cinco puntos. Además cuenta con tres pantallas donde se ofrece diversa información.

Como ves, las siglas GTE pueden aportar algo más que eficiencia, aunque hasta ahora solamente habíamos descubierto este apartado de ellas. ¿Quieres recordar cómo? Sigue pasando páginas…

Volkswagen Sport Coupe Concept GTE

Volkswagen Sport Coupé Concept GTEEl Volkswagen Sport Coupé Concept GTE es un prototipo que la marca alemana presentó en el pasado Salón de Ginebra. Con 4,8 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,40 de alto, este bonito coupé dispone de un motor V6 de 3 litros TSI con 299 CV y otros dos eléctricos -uno por cada eje y con potencias de 53 CV delante y 114 detrás-. Su potencia total es de 380 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 5 segundos y homologando un gasto de combustible de 2 l/100 km.

Volkswagen Cross Coupé GTE

Volkswagen Cross Coupe GTELa tecnología híbrida enchufable de Volkswagen también llega al mundo de los SUVs, al menos en su versión prototipo. Este Cross Coupé GTE fue desvelado en el pasado Salón de Detroit, y dispone de una motorización de gasolina V6 de 3.6 litros y 280 CV que se apoya en otros dos motores eléctricos. La potencia total es de 360 CV.

Volkswagen Passat GTE

Volkswagen Passat GTELa tecnología GTE no es exclusiva de los prototipos, sino que también la podemos ver en la calle. Uno de los modelos que la incorporan es el Volkswagen Passat, cuya versión GTE cuenta con un motor de gasolina de 1,4 litros y 156 CV y una parte eléctrica que es capaz de entregar 116 CV. La potencia conjunta de ambos motores es de 218 CV, y se asocian a una caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

El Volkswagen Golf GTE

Volkswagen Golf GTEEl Volkswagen Golf también cuenta con su versión GTE, alcanzando una potencia total de 204 CV, que surgen de la combinación de su motor de combustión 1.4 TSI de 150 CV y del eléctrico de 102 CV. Su gasto de combustible homologado es impresionante: ¡1,5 l/100 km!

Lo más visto

Últimas noticias