Okgreen

DS 5: un francés que busca caer bien

Citroen-DS5

Hace unos meses que el matrimonio Citroën y DS llegó a su fin. La segunda marca decidió hacer su vida por separado y vender sus productos bajo su nombre. El primer automóvil fruto de esta nueva andadura es el nuevo Nuevo DS 5, una berlina que busca rivalizar con otras de las denominadas premium y que ahora se pone a la venta en nuestro país desde 29.850 euros. ¿Nos acompañas a conocer más detalles de este nuevo modelo?

DS 5

Aunque ya no cuente con el logo de Citroën en el capó, es evidente que el DS 5 2015 está basado en el anterior Citroën DS5, aunque con las pertinentes modificaciones estéticas para darle un nuevo aire. Lo diferenciarás del anterior modelo por la inclusión del logo con las siglas DS en el frontal. Pero más allá de este pequeño detalle, también se ha introducido una nueva parrilla, una renovadas llantas de aleación y nuevos colores para la carrocería. La novedad más destacada en su interior es la pantalla de táctil de siete pulgadas, que ayuda a reducir los numerosos botones de la consola central.

Por lo que respecta al apartado mecánico, el DS 5 está disponible con un motor de gasolina 1.6 THP de 165 CV, y tres alternativas diésel 1.6 BlueHDi de 120 CV y 2.0 BlueHDi de 150 y 180 CV. No podemos olvidarnos del DS 5 con motor híbrido, que combina una mecánica diésel y otra eléctrica que en conjunto rinden 200 CV.

Audi A4

Audi-A4

Al DS 5 hay que mirarlo como lo que es, un coche con buenos acabados y de calidad que pretende competir con berlinas de precio alto. Por ello el Audi A4 entra dentro de los rivales de este modelo francés. Aunque el alemán es más largo y cuenta con una mayor capacidad de carga, es cierto que resulta ya algo desfasado. Habrá que esperar a la nueva generación prevista para el año que viene para sacar conclusiones más correctas en esta comparativa.

Este Audi A4, que cuenta con una excelente gama de motores diésel y de gasolina, está disponible desde 29.900 euros.

BMW Serie 3

BMW-3-Serie

Y si el Audi A4 es rival de nuestro DS 5, el BMW Serie 3 no puede ser menos. La berlina alemana ha sido renovada recientemente para modificar el diseño, aumentar el tamaño y mejorar la comodidad. Cuenta con los mejores motores en lo que a prestaciones se refiere y también destacan por su reducido consumo. La versión más accesible está a la venta desde 30.800 euros.

Ford Mondeo

Ford-Mondeo

Hemos decidido incluir al Ford Mondeo en este listado porque, al igual que el DS 5, es una berlina recién salida al mercado. El modelo de la marca del óvalo se caracteriza por ser bastante amplio y contar con lo último en tecnología. Si bien el ser tan nuevo hace que su precio no sea el más económico: a la venta desde 29.600 euros.

Mercedes Clase C

Mercedes-Benz-C

Otro alemán premium con el que deberá competir el nuevo DS 5. El Mercedes Clase C está algo por delante de sus rivales en cuanto a acabados y equipamiento. Si te interesa debes saber que está disponible desde 35.300 euros, por lo que no es ni mucho menos el más barato de la lista.

Opel Insignia

Opel-Insignia

El Opel Insignia también es bastante actual. Tanto que es probablemente la referencia en cuanto a tecnología. Su otra virtud es tener a disposición del cliente una amplia gama con versiones desde los 120 CV hasta los 325 CV. El precio de entrada a la gama se sitúa en 25.875 euros.

Volkswagen Passat

Volkswagen-Passat

Uno de los rivales más duros para el DS 5. La octava generación de esta reputada berlina ha visto la luz hace muy poco, por lo que añade la tecnología más innovadora y dispone de buenos y eficientes motores. Sin duda un contrincante peligroso para el modelo francés.

Lo más visto

Últimas noticias