Okgreen

Opel Astra: ojos más grandes para verte mejor

Opel-IntelliLux-LED

Primero fue la innovación de los xenón, más tarde llegaron las luces diurnas, y ahora parece que los «tiros» se encaminan hacia los faros LED. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por esta tecnología que ofrece claramente una visión mucho más nítida a los conductores en la carretera.

Hasta la fecha hemos estado acostumbrados a conocer esta tecnología a través de coches de gama alta, pero esto podría dejar de ser así muy pronto. Un ejemplo de ello es la próxima generación del Opel Astra, para la que la marca alemana ha anunciado la incorporación de esta tecnología de iluminación a la que han denominado LED IntelliLux. Mientras esperamos a ver esta nueva función en directo, vamos a contarte cuál es el funcionamiento de este innovador sistema luminoso.

Opel Astra con LED IntelliLux

La próxima generación del Opel Astra se presentará en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre. Será entonces cuando veamos al compacto alemán con la nueva tecnología de iluminación LED.

Tras haber hecho más asequible para los conductores la función de iluminación adaptativa con faros bixenon en el Astra actual (Opel ha vendido más de 200.000 unidades con esta tecnología), la marca ha decidido dar un paso adelante y, tras años de preparación, ofrecer el nuevo sistema IntelliLux, compuesto totalmente de LEDs.

Formado por 16 segmentos de LED, la nueva función luminosa adapta constantemente y de manera automática la distribución de luz según las condiciones del tráfico. El sistema actúa conjuntamente con la cámara frontal Opel Eye, lo que permite, por ejemplo, apagar determinado número de LEDs si se aproxima un conductor de frente y evitar así un deslumbramiento. El automóvil también ejecuta de manera automática el cambio de luces cortas a largas en cuanto abandonamos la ciudad, y posibilita al conductor una visión mucho más amplia y clara que con unos faros halógenos.

Peugeot 308, también con iluminación LED

Peugeot-308

Si bien es cierto que la tecnología de iluminación por LED no está aún demasiado extendida, el Opel Astra no será el primer modelo que llegue al mercado con este sistema. Desde su salida a la venta en 2013, el Peugeot 308 incorpora en su gama la opción de añadir faros LED. La diferencia respecto al Opel Astra es que los del modelo francés no cuentan con la función de cambio automático de luces cortas a largas. Aún así, la experiencia de conducción y la seguridad que aporta este elemento hace que merezca la pena su incorporación.

Los faros LED solo se ofrecen en el Peugeot 308 de serie a partir del acabado Allure.

Seat León con iluminación LED

Seat-Leon_SC

Otro compacto que puede presumir ya de poseer en su gama la opción de incluir faros de LED. Al igual que el Peugeot 308, el Seat León añade la posibilidad de optar por esta tecnología que está diseñada para durar toda la vida y ampliar el campo de visión en la carretera. El compacto español cuenta con Asistente de Luz de Carretera que permite detectar si se aproxima un vehículo en sentido contrario y bajar las luces largas automáticamente.

Elegir esta opción en el Seat León tiene un coste de 1.174 euros, quizá el mayor inconveniente de esta tecnología en la actualidad.

Audi R8, ¡con faros láser!

Audi-R8_V10

Y si los faros LED te parecen «la pera», espera a ver lo que estará vigente de aquí a unos años. Modelos como el Audi R8 han estrenado ya los denominados faros láser, un sistema de iluminación que duplica el alcance de los faros de LED y que aporta una luz completamente blanca. ¿Será esta la tecnología incorporada en el Opel Astra dentro de unos años?

Lo más visto

Últimas noticias