Okgreen

Las 7 joyas del «Cavallino Rampante»

Ferrari-Enzo

¿Qué hubiera sido del mundo del motor sin Ferrari? Con semejantes joyas creadas para el mundo de la competición y de la calle la historia automovilística no puede comprenderse sin la marca italiana. Y como más de ochenta años de historia dan para mucho, hemos decidido echar la vista atrás y juntar a los que, a nuestro juicio, son las mejores máquinas diseñadas por el «Cavallino Rampante». Auténticas obras de arte que en su momento marcaron un punto y aparte en el universo de los coches. ¿Nos acompañas en este viaje al pasado?

Ferrari Enzo

Este biplaza de Ferrari vio la luz en 2002 y apenas se fabricaron 400 unidades. Nació para suceder a otro mito como el Ferrari F50, del que hablaremos más tarde. En la actualidad se estima que hacerse con una unidad de este superdeportivo italiano podría superar fácilmente el millón de euros. Y no es para menos, el Ferrari Enzo se creó para impresionar gracias a su estética portentosa y su motor de elevadas prestaciones: un V12 de 6,0 litros que desarrolla 660 CV e impulsa a esta bestia hasta los 350 km/h.

Ferrari F40

Ferrari-F40

La fabricación del Ferrari F40 se inició en 1987 con motivo del 40 aniversario del nacimiento de la firma italiana. Aunque el F40 había sido concebido para su uso en la calle, las especificaciones casi de competición y la exigencia necesaria para conducirlo a velocidades elevadas lo convertían casi en un coche de carreras.

Se dice que Enzo Ferrari mandó crear esta joya cuando, justo antes de fallecer, observó que el dominio de Ferrari en la competición había decaído. De esta manera quiso demostrar el potencial de una marca como la suya.

Puede que los 478 CV del F40 no parezcan demasiados, pero si tenemos en cuenta que apenas pesa 1.100 kilos, podemos imaginar las prestaciones de este deportivo.

Ferrari 250 GTO

Ferrari_250_GTO

Te harás una idea de la repercusión del Ferrari 250 GTO cuando te digamos el precio por el que se vendió una unidad de este modelo en una subasta reciente: más de 28 millones de euros. Fabricado en los años sesenta, debería aparecer en la cualquier lista de los mejores automóviles del mundo por su influencia en el ámbito del motor.

Los Ferrari 250 GTO fueron diseñados para competir en la categoría GT gracias a su motor V12 de 3,0 litros tomado del Ferrari 250 Testa Rossa. Apenas se diseñaron 36 unidades que fueron a parar a clientes muy exclusivos.

Ferrari Testarossa

Ferrari_Testarossa

¿Quién no ha oído hablar alguna vez del mítico Ferrari Testarossa? Por su afamada trayectoria merece sin duda un hueco en nuestra lista de los mejores Ferrari de la historia. Comenzó a fabricarse en 1984 y su nombre, que en italiano significa «cabeza roja», proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros que tiene su motor. Su velocidad máxima cercana a los 300 km/h hacía las delicias de los conductores en la época.

Ferrari 360 Modena

Ferrari-360_Modena

La versión coupé del Ferrari 360, denominada Modena, fue sin duda la más relevante de este modelo. En su momento se trató del primer Ferrari construido en aluminio, lo que ayudó a aumentar la rigidez y reducir el peso del conjunto. Su motor es un V8 de 3,6 litros que rinde 400 CV y le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Otro Ferrari de los que marcó una época.

Ferrari F50

Ferrari-F50

Y si el Ferrari F40 nació con motivo del 40 aniversario del fabricante, el F50 lo hizo cuando la marca cumplió medio siglo de vida. Vio la luz en 1995 y de la fábrica de Maranello salieron escasas 349 unidades, lo que llevó a Ferrari a vendérselo solo a aquellas personas que ya contasen con dos modelos de la marca en su garaje. Todas las unidades comercializadas se compraron antes incluso de su fabricación.

El Ferrari F50 estaba equipado con un motor V12 de 4,7 litros que derivó en una potencia máxima de 520 CV.

Ferrari LaFerrari

Ferrari-LaFerrari

Y dejamos para el final la última gran creación de Ferrari. El LaFerrari nació directamente para convertirse en un icono de la automoción. Se trata de un superdeportivo cuya característica más relevante es que apuesta por una mecánica híbrida. Es decir, combina un motor gasolina atmosférico V12 de 6,3 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de 800 CV con dos motores eléctricos que en conjunto distribuyen 120 kW (163 CV). La potencia total se sitúa así en 963 CV. El Ferrari LaFerrari puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y circular a 378 km/h

Lo más visto

Últimas noticias