Okgreen

Alfa Romeo 4C Spider, desde 76.500 euros

Alfa_Romeo-4C_Spider

El Alfa Romeo 4C es uno de esos coches que están en peligro de extinción. Diseñado por y para los amantes de la gasolina y la conducción deportiva, cuenta con todos los requisitos que lo convierten en todo un objeto de deseo. Por todo ello en su momento dimos las gracias a la marca italiana por deleitarnos con esta joya de cuatro ruedas. Ahora, hacemos lo propio por ofrecernos la variante descapotable del 4C, presente en el Salón de Barcelona y de la que ya hemos conocido su precio en nuestro país: desde 76.500 euros, una cifra no muy asequible si tenemos en cuenta que la versión con techo cuesta 22.500 euros menos.

Alfa Romeo 4C Spider

Como su propio apellido indica, el Alfa Romeo 4C Spider Spider está diseñado para poder conducirse con techo o sin él, y los clientes pueden optar por uno de lona u otro rígido. Eso sí, ambos deben quitarse de forma manual. Lo que pretende Alfa Romeo con este nuevo modelo es rivalizar con otros deportivos que también ofrecen ambas versiones en su gama.

Por lo demás, el 4C Spider cuenta con las mismas especificaciones técnicas que su hermano con techo. Es decir dispone de un motor turboalimentado de 1.750 centímetros cúbicos y 240 CV situado en posición central trasera. El hecho de que buena parte del modelo esté construido en fibra de carbono hace que su escaso peso le permita registrar unas prestaciones de lo más interesantes: pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y alcanza los 257 km/h. No está nada mal, ¿verdad?

Desde ya Alfa Romeo permite hacer pedidos en España de su nuevo 4C Spider. ¿Sucumbirás a sus encantos?

Porsche Boxster

Porsche-Boxster_GTS

Y aquí está uno de los rivales directos de nuestro Alfa Romeo 4C Spider. Resulta curioso cómo el modelo de la marca alemana ofrece una versión más asequible de entrada a la gama que el modelo italiano. Para conducir un Boxster es necesario pagar como mínimo 54.000 euros, que darán acceso a la unidad con motor 2.7 de 265 CV. Más potencia que el Alfa Romeo, pero peores prestaciones, algo que se debe tener en cuenta.

Audi TT Roadster

Audi-TT_Roadster

Una de las opciones más interesantes si no queremos vaciarnos el bolsillo con la compra de un deportivo descapotable. El Audi TT Roadster acaba de ser lanzado al mercado, por lo que se convierte en el mejor candidato por tecnología. La versión de acceso a la gama cuenta con una mecánica 2.0 TFSI de 230 CV, suficientes para sacarnos una sonrisa al volante. Pero si lo que buscas es descargar adrenalina, para ti hay una variante con 310 CV que, al igual que en el caso del Porsche, resulta algo más lenta que el Alfa Romeo 4C Spider.

BMW Z4

BMW-Z4_Roadster

Es raro un segmento en el que compita Audi y que no esté inmersa BMW, y viceversa. En el de los deportivos descapotables no es menos, y esta firma alemana está presente con su Z4. Disponible únicamente en versiones gasolina, al contrario que el Audi TT, resulta el más barato de todos los modelos mencionados, ya que «solo» hay que pagar 38.900 euros por ponerse al volante de la versión sDrive 18i de 156 CV, algo sosa eso sí si lo que buscas son sensaciones. La variante más potente entrega 340 CV, cifra que ya sí le permite competir de tú a tú con el 4C spider.

Lo más visto

Últimas noticias