Okgreen

Nissan Pulsar 190 CV, ya está aquí

Nissan-Pulsar

El Nissan Pulsar es uno de los compactos más recientes del mercado. Este modelo fabricado en España para toda Europa supuso la incursión de Nissan en el segmento C después de bastante tiempo, una apuesta interesante y arriesgada debido a la gran competencia en el mercado.

En un primer momento el Nissan Pulsar se ofreció con dos mecánicas turboalimentadas: el 1,2 litros DIG-T de gasolina de 115 CV y el motor dCi de 1,5 litros de 110 CV, ambas con precios bastante interesantes. Entonces supimos que más adelante saldría al mercado una versión de elevadas prestaciones dotada de un propulsor de gasolina con 190 CV, variante de la que ahora ya conocemos su precio definitivo.

Nissan Pulsar 190 CV

Pero no creas que este Nissan Pulsar de gasolina será la versión más potente del compacto japonés. La marca trabaja en el desarrollo del Pulsar Nismo, el que sí será el tope de gama de este modelo, pero eso es algo de lo que hablaremos en un futuro próximo.

Por el momento tenemos ya con nosotros el Pulsar con un motor que parece ser más que suficiente para concedernos más de una alegría al volante. Se trata de una mecánica de 4 cilindros y 1,6 litros turboalimentada que, como decimos, eleva la potencia ofrecida hasta los 190 CV con un par máximo de 240 Nm. Su consumo medio se queda en los 5,9 l/100 km y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Si te interesa este nuevo compacto japonés de 190 CV debes saber que puedes acceder a él desde 23.400 euros.

DS4

Citroen-DS4

A la espera de la versión Nismo, el Nissan Pulsar de 190 CV no cuenta con demasiados rivales en el mercado que ronden una potencia similar. La mayoría disponen de versiones por debajo y por encima de esta cifra. Uno de los que sí puede enfrentarse de tú a tú con el modelo japonés es el DS4. Recién independizado de Citroën, este modelo que comparte plataforma y motores con el C4 de la marca francesa cuenta con un versión con un motor 1.6 THP que desarrolla 200 CV. Aunque parezca raro, por prestaciones se sitúa algo por debajo del Nissan Pulsar. Eso sí, resulta más exclusivo. Su precio actual es de 28.090 euros.

Ford Focus

Ford-Focus

Si bien el Ford Focus ST compite en otra liga, en la gama del compacto estadounidense encontramos un rival para el Nissan Pulsar de 190 CV. Se trata del Focus con motor 1.5 Ecoboost de 182 CV. Pese a que registra un gasto de combustible similar al del modelo nipón, es algo más lento sobre el asfalto. Como punto a favor diremos que su tacto de conducción es de los más deportivo. Puedes tenerlo por 24.475 euros.

Mini Cooper S

Mini-Cooper_S

El nuevo Mini ha estrenado carrocería de cinco puertas, así que podemos enfrentarlo directamente con nuestro Nissan Pulsar. Para ello habría que escoger el Mini Cooper S, que nos ofrece un interesante motor de 2,0 litros y 192 CV con el que el compacto japonés no puede competir. Resulta un modelo más veloz y con unas prestaciones mucho más deportivas. Aunque ten en cuenta que también resulta más caro: 26.850 euros.

Opel Astra

Opel-Astra_GTC

En la gama del Opel Astra encontramos un modelo de características muy parecidas a las del Pulsar de 190 CV. En concreto se trata de la versión con motor 1.6 Turbo que desarrolla 180 CV. Registra unas prestaciones inferiores debido a su peso algo exagerado. No obstante resulta una alternativa interesante por diseño y tecnología.

Lo más visto

Últimas noticias