Okgreen

Cuatro aros que asustan

Audi-TT_Clubsport_Turbo_Concept

Si no has oído hablar nunca del Festival austriaco de Wörthersee te lo resumimos en pocas palabras: se trata de uno de los eventos automovilísticos más importantes del año al que las marcas de coches acuden con sus prototipos más espectaculares. Este año no será menos y de nuevo podremos observar algunas de las creaciones más llamativas de los fabricantes.

Pero en esta ocasión queremos poner el punto de mira en un modelo que sin duda será protagonista en este festival. Se trata del Audi TT clubsport turbo, una auténtica bestia de 600 CV de la que queremos contarte más detalles.

Audi TT clubsport turbo

Audi ha dejado volar su imaginación para el próximo Festival de Wörthersee y ha anunciado que acudirá con un concept car de lo más interesante. El Audi TT clubsport turbo es un modelo basado en el coupé de la firma de los cuatro aros, pero que muy poco tiene que ver con la versión que se comercializa. Y es que si bien el motor 2.5 turbo es ya conocido dentro de la marca, la incorporación de un turbo eléctrico permite elevar la potencia hasta la desmesurada cifra de 600 CV. Con semejante potencial, la nueva fiera de Audi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 310 km/h.

Cabe destacar especialmente el enorme alerón trasero que incorpora este prototipo y que lo empuja contra el suelo a velocidades elevadas. Llaman también la atención las llantas de 20 pulgadas y los frenos cerámicos de los que dispone.

El interior es prácticamente el de un coche de carreras, con asientos tipo bucket, jaula de protección y cinturones con cuatro puntos de anclaje. ¿A quién no le gustaría ver a este monstruo convertido en realidad?

Audi Prologue Allroad

Audi-Prologue_Allroad_Concept

Audi suele deleitarnos con numerosos prototipos antes de lanzar la versión definitiva de un modelo al mercado. Por ello, y tomando como excusa la presentación del Audi TT clubsport turbo, hemos decidido repasar algunos de los últimos concept cars de la marca alemana. El más reciente es el Audi Prologue Allroad, un modelo familiar con aire de todo terreno cuya baza más importante es un impresionante motor de gasolina TFSI V8 de 4 litros que se asocia a un motor eléctrico para ofrecer una potencia máxima de 734 CV.

Audi Q7 e-tron quattro

Audi-Q7_e-tron

El SUV más grande de Audi presentó hace unos meses un prototipo con tecnología Audi Q7 e-tron, que ofrece una autonomía en modo eléctrico de 56 km con un consumo de 1,7 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sólo 50 g/km. Se espera que próximamente lo encontremos disponible en los concesionarios de la marca.

Audi TT Sportback Concept

Audi-TT_Sportback

Audi está empeñada en demostrar que su TT no tiene por qué ser un coupé, y por ello presentó hace poco tiempo está variante Sportback Concept. Su diferencia respecto al TT conocido es que cuenta con una carrocería 29 cm más larga para dar cabida a cinco puertas. Utiliza un potente motor 2.0 TFSi de 400 CV.

Audi A6 TDI Concept

audi-a6

Para celebrar los 25 años de la tecnología TDI, Audi presentó este prototipo basado en el A6. Utiliza un motor turbo 3.0 TDI V6, que añade otro compresor eléctrico. El resultado es un mayor rendimiento con un consumo de carburante menor. ¿Veremos a este prototipo convertido en realidad?

 

 

Lo más visto

Últimas noticias