Okgreen

Nuevo BMW Serie 7, primera imagen

BMW Vision Future Luxury Concept 1

El portal Bimmer Today merece un aplauso hoy, y de los grandes. La razón es que han sido los primeros en desvelar la imagen definitiva del nuevo Serie 7 de BMW, un modelo que deriva del prototipo Vision Future Luxury Concept que la marca alemana desveló en el pasado Salón de Pekín.

Nuevo BMW Serie 7

BMW Serie 7 1Por lo que podemos ver en la fotografía tomada por el portal alemán, el diseño de la nueva berlina de lujo alemana es bastante más sobrio que la del ‘concept car’ del que procede. Algo que podíamos esperar, sin duda.

Aunque nos gustaría ofrecerte más imágenes del nuevo Serie 7, de momento no nos es posible. Pero sí que podemos ir adelantando algunos detalles de este modelo, que podrá contar con nuevos faros con tecnología láser de la firma germana. De momento, solamente el BMW i8 disponía de esta tecnología.

Se espera además que el nuevo BMW Serie 7 sea hasta 200 kilogramos más ligero que la versión actual, lo que supondrá una importante ayuda en términos del ahorro de combustible y eficiencia. Aún no tenemos datos acerca de los motores que puedan incorporar la nueva berlina teutona, aunque se espera un amplio espectro que incluya propulsores de cuatro y seis cilindros en línea, además de algún V8 y, cómo no, un híbrido enchufable. No se descarta tampoco que BMW lance al mercado por primera vez una versión deportiva de la Serie 7.

BMW Vision Future Luxury Concept

BMW Vision Future Luxury Concept 1Todo lo que entiende BMW por lujo sobre ruedas quedó perfectamente reflejado en el Salón de Pekín del año 2014. Fue allí donde descubrimos el BMW Vision Future Luxury Concept, un prototipo que ya contaba con la tecnología láser en sus ópticas.

Su estética como puedes ver es algo más agresiva de lo que finalmente va a ser la nueva Serie 7 de BMW. No obstante, tampoco fue descabellado en su momento pensar que un coche así podría llegar al mercado, ya que casi ninguno de sus elementos parecía tan sumamente futurista -exceptuando el sistema de apertura de puertas en sentido opuesto- como para descartar su paso a la producción.

No obstante la deportividad de este ‘concept car’ es algo exagerada si tenemos en cuenta el tipo de cliente que se suele fijar en un coche del calado del Serie 7 de BMW.

Estos toques más ‘racing’ se juntaban sobre todo en la zaga del BMW Vision Future Luxury Concept, con unas salidas de escape más propias de un coupé de altas prestaciones. Éstas resaltaban además por el cuidado perfil aerodinámico del coche, que en algunas partes parecía primar sobre el confort de los ocupantes, algo vital en una berlina de altos vuelos como es el Serie 7.

BMW Vision Future Luxury Concept, el interior

BMW Vision Future Luxury Concept 2No sabemos de momento nada del interior del BMW Serie 7 2015, aunque suponemos que contará con lo último en tecnología e infoentretenimiento de la marca. De momento, el prototipo del que procede contaba con unos materiales de la mejor calidad y dos pantallas táctiles, una situada en el cuadro de mandos y otra justo delante del copiloto. Una de ellas desaparecerá con total seguridad.

Lo más visto

Últimas noticias