Okgreen

El madurito más atractivo jamás conocido

BMW Serie 3 2016

Dicen que cuando llegas a los 40 años sufres una crisis de identidad. Personalmente ni confirmo ni desmiento, ya que aún no he llegado a esa edad. Pero si he de sufrirla, espero que sea de la misma forma que nuestro protagonista de hoy. Es el BMW Serie 3, un mito con ruedas que llega a las 4 décadas de edad presentando una nueva versión que supone un paso adelante en todos los aspectos. Vamos a verla y a repasar todo lo que ha dado de sí uno de los coches más populares de la historia.

Nuevo BMW Serie 3

BMW presenta el nuevo Serie 3 con un diseño y unas mecánicas mejoradas. Si hablamos de lo primero, los cambios no son muchos, pero sí evidentes. La imagen del Serie 3 se actualiza y gana en elegancia sin perder por ello su identidad.

En lo que a motores se refiere la oferta de BMW para la nueva Serie 3 es muy amplia. Dispondremos desde su llegada de 11 propulsores diferentes, cuatro de ellos de gasolina y siete diesel, situándose sus potencias entre 116 y 326 CV. De serie el Serie 3 cuenta con sistema de propulsión trasera, mientras que la tracción total xDrive permanece como opción.

BMW Serie 3, sexta generación

BMW Serie 3 2012La sexta generación del Serie 3 de BMW, que ahora se renueva, lleva vigente desde el año 2012. El mayor acontecimiento de esta generación se produce cuando BMW decide diferenciar el modelo coupé del resto creando la Serie 4. Además nace el BMW Serie 3 GT.

BMW Serie 3, quinta generación

BMW Serie 3 2005Ocho años estuvo entre nosotros la quinta generación del BMW Serie 3. Concretamente entre 2005 y 2013. La diferenciación que empezamos a ver entre las distintas carrocerías fue el germen que explotó definitivamente con la nueva generación y el nacimiento de la Serie 4.

BMW Serie 3, cuarta generación

BMW Serie 3 1998Vigente entre los años 1998 y 2007 tenemos la cuarta generación del BMW Serie 3. El mayor hito de esta generación es la aparición de los motores diesel common rail, tecnología que permitía dar un paso adelante en lo que a prestaciones y fiabilidad se refiere.

BMW Serie 3, tercera generación

BMW Serie 3 1990El gran salto del Serie 3 de BMW se produjo en 1990 con la llegada de su tercera generación. El avance estético de ésta respecto a las dos anteriores fue clave de cara al futuro del modelo. De hecho, en el modelo de hoy en día aún tenemos elementos que recuerdan a la tercera generación. Además este BMW Serie 3 es famoso porque fue el primero en incorporar el cambio SMG robotizado de la firma germana.

BMW Serie 3, segunda generación

BMW Serie 3 1982La segunda generación del BMW Serie 3 llega en 1982, y lo hace con versiones de 2 y 4 puertas, un descapotable y una versión Touring. A nivel de diseño supone una evolución de la primera generación de la Serie 3 de la marca alemana. Sin embargo esta segunda generación siempre será recordada por el nacimiento de un mito de la deportividad sobre ruedas, el BMW M3.

BMW Serie 3, primera generación

BMW Serie 3 1975Corría el año 1975 cuando BMW decidió sacar al mercado la Serie 3. Seguramente en aquella época nadie dentro de la casa alemana podría siquiera intuir el rotundo éxito de este modelo, que fue el primero en utilizar discos de freno en las 4 ruedas.

Lo más visto

Últimas noticias