Okgreen

Los 7 mejores maleteros para irte de vacaciones

Berlinas: Volkswagen Passat
Volkswagen-Passat

Se aproximan las vacaciones, esa época en la que los conductores se las ven y se las desean para hacer hueco en el coche al equipaje de toda la familia antes de iniciar el viaje. Para que no tengas que «jugar al Tetris» con las maletas y dispongas de espacio más que suficiente para llevar encima todo lo necesario hemos hecho una selección de las berlinas de tamaño medio con el maletero más capaz del mercado. Aquí van las siete mejores.

Skoda Octavia

Berlinas: Skoda Octavia

Un Skoda siempre es una compra acertada. Con un modelo de la marca checa obtendremos prácticamente las mismas ventajas que con todo un Volkswagen, pero con el privilegio de no tener que desembolsar una cantidad de dinero elevada.

El protagonista de hoy es el Octavia, una berlina con una relación calidad-precio insuperable y que nos aportará ese extra respecto al resto si lo que buscamos es un maletero de grandes dimensiones. De hecho, la variante de cinco puertas de este automóvil ofrece la nada despreciable cantidad de 590 litros en su maletero, cifra inalcanzable por el resto de sus competidores. Y como te decíamos, su precio es otro de sus mayores atractivos: desde 19.170 euros.

Volkswagen Passat

Berlinas: Volkswagen Passat

La octava generación del Volkswagen Passat acaba de ser lanzada al mercado. Aunque se sitúa un nivel por encima del Octavia en cuando a calidad de acabados, comportamiento y, sobre todo, tecnología, no es capaz de igualar el gigantesco maletero del modelo checo. Eso sí, los 586 litros de capacidad que ofrece le sitúan en segunda posición, todo un logro.

El ser un modelo recién salido al mercado hace que su precio no sea de lo más asequible. De hecho, para acceder a la gama del Passat es necesario partir de los 29.160 euros.

Seat Toledo

Berlinas: Seat Toledo

La berlina económica de Seat también alcanza el podio de los coches con mejor maletero gracias a sus 550 litros de capacidad, más que suficientes para viajar en familia. Resulta un modelo muy interesante por precio y por las buenas prestaciones de sus motores, que también se caracterizan por un gasto de combustible bastante ajustado. Puedes tener un Seat Toledo desde 14.100 euros.

Jaguar XF

Berlinas: Jaguar XF

Aunque fuera del presupuesto de la mayoría de conductores, el Jaguar XF merece una mención por ser una berlina de tamaño medio con un maletero envidiable. En concreto ofrece la cifra de 540 litros, tampoco muy alejada de las mencionadas para los modelos anteriores. Sin duda alguna el mayor atractivo de este coche es su imagen seductora gracias a una línea de lo más atrayente. Para poder tener un Jaguar XF hay que partir de los 50.970 euros.

Ford Mondeo

Berlinas: Ford Mondeo

Otro modelo que ha llegado al mercado pisando fuerte. Con el nuevo Mondeo la marca estadounidense da un gran paso adelante en cuanto a ofrecer una berlina con lo último en tecnología. Si a ello le sumamos un maletero de nada menos que 525 litros de capacidad, ¿qué más se puede pedir? Sabemos lo que responderás: un precio más ajustado. Y es que el Ford Mondeo parte de los 29.600 euros.

Dacia Logan

Berlinas: Dacia Logan

Y aquí aparece la mejor alternativa si lo que buscas es un gran maletero, pero no dispones de un presupuesto demasiado amplio. Continúa siendo un modelo muy interesante por espacio, economía de los motores y precio. En concreto, su maletero se vas hasta los 510 litros y su coste apenas llega a los 9.000 euros.

Kia Optima

Berlinas: Kia Optima

Sin duda no es una de las berlinas más conocidas del mercado, pero el Kia Optima posee uno de los maleteros más capaces: 505 litros. Acaba de recibir un restyling recientemente, aunque su mayor problema continúa siendo que únicamente se ofrece con una motorización diésel. Desde 26.890 puede ser tuyo.

Lo más visto

Últimas noticias