Okgreen

Con el cielo por techo

Audi-TT_Roadster

Llega el calor y lo último que le apetece a uno es encerrarse en un coche, donde solo el aire acondicionado mitiga la sensación de asfixia. Así que para aquellos conductores exigentes que intentan evitar este mal trago y disfrutar del viento durante la conducción traemos una lista con algunos de los descapotables más destacados del mercado.

Ya sea por su exclusividad, su precio contenido o por su estética, todos y cada uno de los coches que verás a continuación merecerían estar en cualquier lista de candidatos para aquellos que prefieran conducir sin techo.

Audi TT Roadster

¿Por qué el Audi TT Roadster? La respuesta es sencilla. Estamos ante uno de los descapotables más modernos y tecnológicos del mercado, a la venta desde hace apenas unos meses. Mejora en todos los aspectos a su antecesor y se posiciona como uno de los cabrios más interesantes para aquellos que manejen un presupuesto relativamente alto. Para los más precavidos existe una versión equipada con el conocido motor 2.0 TDI de 184 CV, pero ya puestos, ¿por qué no disfrutar con los 310 CV de la variante más potente?

BMW Serie 2 Cabrio

BMW-2-Series

La versión descapotable del BMW Serie 2 también entra en nuestra lista por varias razones. Una de ellas es su excelente comportamiento en carretera, ya característico enlos modelos de la firma germana. Otra que sus motores diésel y gasolina resultan poco gastones. Y finalmente que cuenta con un techo retráctil de lona que le aporta un plus de encanto. Es posible acceder a la gama del BMW Serie 2 Cabrio desde 38.500 euros, pero si dispones de más de 50.000 euros el M235i con 326 CV hará que disfrutes como un niño al volante.

Ferrari California T

Ferrari-California_T

Y aquí llega uno de los caprichos en forma de descapotable al alcance de pocos. Es evidente que el Ferrari California T accede a nuestro ranking por la exclusividad que aporta la marca italiana y el atractivo de su silueta. Pero hay otra razón: se trata del primer Ferrari en contar con un motor turboalimentado desde hace mucho tiempo. Se trata de un V8 de 3,8 litros que entrega 560 CV de potencia. Con ello logra aumentar las prestaciones y reducir los consumos. Ya te estás imaginando al volante de este deportivo disfrutando del viento en la cara y de su sonido, ¿verdad?

Jaguar F-Type

Jaguar-F-Type

El Jaguar F-Type se ha ganado por derecho propio ser uno de los descapotables más destacados por contar con un atractivo que supera a la mayoría de sus rivales. En este caso, te aseguramos que los 340 CV de la variante menos potente son más que suficientes para sacarte una sonrisa con cada golpe de acelerador. Además, es complicado que consigas encontrar un coche con un sonido mejor. Y en este caso podemos disfrutar aún más de él si bajamos la capota.

Mazda MX-5

Mazda-MX-5

Cómo no incluir al mítico «Miata» en nuestra lista. Probablemente ningún otro modelo te hará vivir sensaciones más agradables al volante por menos dinero. Por apenas 25.000 euros puedes disponer de este deportivo que puede elegirse con techo duro o de lona y que ofrece un tacto de conducción a la altura de los mejores.

Fiat 500 Cabrio

Fiat-500C

Pero, ¿quién dijo que conducir un descapotable era caro? El ejemplo de que esta premisa no es cierta lo encontramos en el Fiat 500. El pequeño urbano de la marca italiana ofrece en su gama una versión descapotable que, si bien no servirá para vivir grandes sensaciones a sus mandos, hará que seamos los más originales de nuestro barrio.

 

Lo más visto

Últimas noticias