Okgreen

¿Quién dijo que correr era caro?

Dacia-Sandero

En Renault saben muy bien dónde se meten cuando se ponen manos a la obra para diseñar versiones «picantes» de sus modelos. Y como la división Renault Sport no puede permanecer con los brazos cruzados, se ha propuesto un nuevo reto: hacer una variante de altas prestaciones del Dacia Sandero.

Obviamente el nuevo modelo que está a punto de nacer incorpora el apellido RS en su denominación, que identifica a las versiones más potentes del fabricante francés. Aún no conocemos grandes detalles del Dacia Sandero RS, pero sí estamos seguros de que será capaz de ofrecer una dosis de deportividad sin obligarnos a vaciar nuestro bolsillo para conducirlo.

Dacia Sandero RS

El Dacia Sandero RS ya no es un rumor. Renault ha confirmado que el pequeño utilitario que se vende bajo la marca rumana llegará al mercado más pronto que tarde. Por el momento no hay demasiado datos oficiales sobre esta nueva creación, aunque como es lógico se espera que cuente con un aspecto más agresivo y deportivo que la versión «de calle».

Lo más esperado del Sandero RS es la mecánica que incorporará. Si bien tampoco ha sido confirmada por la marca, se espera que monte un motor de dos litros atmosférico y 145 CV, que serán más que suficientes para divertirse al volante gracias al peso contenido de este modelo.

Otro dato interesante a conocer es lo que costará hacerse con este «pequeñín» con garra. Pero si tenemos en cuenta que el Dacia Sandero más caro de la gama cuesta 12.000 euros, todo apunta a que será posible ponerse al volante del Sandero RS pos una cifra de lo más apetecible.

Renault Clio RS

Renault-Clio_RS

Cuando decíamos que en Renault saben muy bien dónde se meten al diseñar modelos de altas prestaciones hablábamos, entre otros, del Clio RS. Este utilitario, lanzado al mercado en 2012, dispone en su gama de una versión creada por Renault Sport que garantiza emociones fuertes.

Se trata de la primera generación de Clio RS que incorpora una mecánica turboalimentada protagonizada por un bloque de cuatro cilindros y 1,6 litros. La potencia se va hasta los 200 CV, cifra que permite hacer el 0 a 100 km/h en unos interesantes 6,7 segundos.

Esta nueva generación del Renault Clio RS recibió numerosas críticas en su momento por estar sólo disponible con una caja de cambios automática de doble embrague, y no ofrecerse en versión manual. Por 24.900 euros puedes conducir este divertido modelo.

Renault Mégane RS

Renault-Megane_RS

La versión más agresiva del Mégane también incorpora las siglas RS. Aunque está situada un escalón por debajo del Mégane RS Trophy, del que hablaremos más tarde, resulta más que suficiente para satisfacer nuestro lado más deportivo. La diferenciarás de un Mégane «normal» por incorporar un difusor posterior específico con una salida de escape trapezoidal en la parte central y por unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Si echamos un vistazo a lo que se esconde bajo el capó de este compacto es inevitable esbozar una sonrisa. Cuenta con un motor de dos litros turboalimentado que alcanza los 265 CV, por encima de buena parte de sus rivales. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 6,0 segundos y rodar a 255 km/h. Su precio no está para nada mal: 28.500 euros.

Renault Mégane RS Trophy

Renault-Megane_RS_275

Pero si los caballos del Mégane RS aún te parecen pocos, Renault tiene reservada para ti una variante muy especial. El Mégane RS Trophy es una versión mejorada de su «hermano pequeño». Monta el mismo motor, pero las mejoras efectuadas le permiten estirar la potencia hasta los 275 CV. Además, el peso se ha aligerado en casi 100 kilos, lo que se traduce en unas sensaciones al volante todavía más extremas.

La pena es que esta mejora de rendimiento asociada al Mégane RS Trophy no sale nada barata, ya que el precio de este modelo se marcha a más de 40.000 euros, cifra algo exagerada.

 

Lo más visto

Últimas noticias