Okgreen

El coche ideal para tus cervicales

Peugeot Vision Gran Turismo 1

Vaya por delante que hablamos de manera irónica. Y es que tendrías que tener un cuello al menos tan grande y fuerte como el de Fernando Alonso para aprovechar al máximo la aceleración de este Peugeot Vision Gran Turismo sin que tu cabeza se separe del resto del cuerpo. Ahí va el dato… ¡de 0 a 100 km/h en tan solo 1,73 segundos!

Cuando os hayáis recuperado del susto podréis seguir leyendo este artículo. Porque como os podéis imaginar, un coche que es capaz de ofrecer cifras como ésta de la aceleración, encierra muchas cosas interesantes…

Peugeot Vision Gran Turismo

Os habréis fijado que cuando hablaba de la fortaleza del cuello necesaria para aguantar una aceleración del calibre de la que ofrece el Peugeot Vision Gran Turismo, lo hacía en condicional. ¿Por qué? Sencillo… este coche no es real. Es uno de esos prototipos que las marcas preparan para el videojuego Gran Turismo 6 de la PlayStation. De hecho, hace unos días te anticipamos su existencia cuando Infiniti decidió construir de verdad el suyo, el Vision GT Concept.

Peugeot Vision Gran Turismo, una imagen de otro mundo

Peugeot Vision Gran Turismo 2El Peugeot Vision Gran Turismo nos recuerda mucho en sus formas a otros prototipos de la marca del león. Un capó alargado, líneas angulosas y agresivas… todo parece sonarnos. Sin embargo, hay un detalle en el que este modelo virtual no se parece a ninguno, la altura. El hecho de que no tenga el problema de que alguien real tenga que meterse en su interior para conducirlo les ha permitido a los diseñadores de Peugeot apurar al máximo. El Vision Gran Turismo de Peugeot solamente se levanta 1,04 metros respecto al suelo. Esto unido a su gran anchura produce que el aspecto del coche sea aún más fiero.

Además el Peugeot Vision Gran Turismo dispone de unas llantas enormes. Su tamaño en el tren delantero es de 22 pulgadas, mientras que en el trasero es de 23. En cuanto a los frenos, os podemos confirmar que los ha diseñado la afamada marca Brembo.

Peugeot Vision Gran Turismo, el motor

Peugeot Vision Gran Turismo 3Otra de las cifras interesantes que ofrece este Peugeot Vision Gran Turismo es el motor. Y no hablamos de la potencia total en sí, sino de su relación peso potencia, que es de 1 caballo por kilogramo. El V6 de 3,2 litros y doble turbo que equipa es capaz de entregar una potencia de 875 CV. ¿Y el peso total del conjunto? Exacto, lo has adivinado. Son 875 kilogramos. Una lástima que sea casi imposible que lo veamos alguna vez en vivo y en directo. A cambio, casi cualquiera de nosotros podrá conducirlo. Ya sabes, solo necesitas la PS3 y el Gran Turismo 6.

El Peugeot Vision Gran Turismo llega en una fecha especial

Peugeot Vision Gran Turismo 4Que el Peugeot Vision Gran Turismo llegue justo hoy no es una casualidad. ¿Recuerdas que ayer te hablábamos de Project CARS, el simulador de conducción más esperado de los últimos tiempos? Como puedes imaginar, la rivalidad entre empresas se extiende a todos los gremios, y el de los videojuegos no va a ser menos. Justo el día en el que sale a la venta el nuevo videojuego, Peugeot y Gran Turismo desvelan toda la información de su nuevo prototipo. Qué casualidad, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias