Okgreen

Skoda Superb, un señor coche

Skoda Superb 1

Aún hay quien piensa en Skoda como una marca ‘cutre’. Error, amigos, y de los grandes. Los pasos que ha dado la firma checa en los últimos tiempos son de gigante. Puede que sus productos sigan teniendo una imagen algo ‘sosa’, pero que son buenos nadie lo puede negar. Y si no lo creéis, solamente tenéis que echar un vistazo al nuevo Superb, que llega a los concesionarios en breve y que pisa por primera vez nuestro país con motivo del Salón de Barcelona.

Nuevo Skoda Superb

El nuevo Skoda Superb es la versión comercial del Skoda VisionC, prototipo que vio la luz en Ginebra 2014 y que repasaremos durante este artículo. Su imagen es menos radical que la del ‘concept’ que procede, pero eso no es impedimento para que el Superb sea un coche grandioso en todos los sentidos.

El nuevo Superb parte de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, lo que es una garantía de calidad, y crece en lo que a dimensiones se refiere respecto al anterior modelo. Esto se traduce en un mayor espacio para los ocupantes y para la carga.

Skoda Superb, tecnología ‘premium’

Skoda Superb 3Si la imagen del Skoda Superb te parece continuista, no podrás decir lo mismo de todo lo que esconde dentro de sí. Tecnología punta, como demuestra el nuevo Chasis Dynamic Control, que incluye un selector del modo de conducción. También dispone de un nuevo sistema de climatización, asientos calefactados, portón trasero de accionamiento eléctrico y una luna delantera también con calefacción. Un equipamiento digno de una marca ‘premium’.

La cosa no acaba aquí, ya que la marca checa ha realizado también un buen trabajo en lo que a seguridad se refiere. Cuenta con el sistema Park Assist, cámara de visión trasera, sistema de freno multicolisión -que detiene el coche lo más rápidamente posible después de un accidente-, sistema de frenada de emergencia en ciudad, control de crucero adaptativo y detector de fatiga.

Gama mecánica del nuevo Skoda Superb

Skoda Superb 2El nuevo Skoda Superb dispone además de una amplia gama mecánica, tanto en diesel como en gasolina. Además, muchos de los motores pueden incorporar sistemas de tracción delantera o total.

Gama mecánica completa del nuevo Skoda Superb

  • Skoda Superb 1.4 TSI 125 CV (sólo disponible con tracción delantera).
  • Skoda Superb 1.4 TSi ACT 150 CV.
  • Skoda Superb 1.8 TSi 180 CV (sólo disponible con tracción delantera).
  • Skoda Superb 2.0 TSi 220 CV.
  • Skoda Superb 2.0 TSi 280 CV (sólo disponible con tracción total).
  • Skoda Superb 1.6 TDi 120 CV (sólo disponible con tracción delantera).
  • Skoda Superb 2.0 TDi 150 CV.
  • Skoda Superb 2.0 TDi 190 CV.

Skoda VisionC

Skoda VisionCEl Skoda VisionC lo descubrimos en el Salón de Ginebra de 2014, y supuso el punto de partida real del nuevo Skoda Superb. Como veis en la imagen, sus formas son mucho más deportivas y agresivas que las del producto final. Además contaba con un motor de gasolina TSI de 110 CV movido por gas natural. Este combustible permitía unas emisiones de CO2 de solamente 91 gramos por kilómetro recorrido.

Lo más visto

Últimas noticias