Okgreen

El fin del mundo está cerca

Jaguar

Se avecina tormenta en el mundo de la automoción. Un duelo de altura que enfrentará a los ‘monstruos’ más grandes que jamás hayas imaginado. Del último que hemos tenido noticia es del Jaguar J-Pace, un SUV de lujo de siete plazas que derivará del Range Rover y que está llamado a rivalizar con los futuros BMW X7 y Mercedes-Maybach GLS. Solo imaginando la magnitud de los coches que nos están preparando nos echamos a temblar… ¡de emoción!

Jaguar J-Pace

Conocedores de los planes de las marcas alemanas con las que suele rivalizar, Jaguar prepara la llegada de un nuevo SUV de lujo de gran tamaño. Lo conoceremos bajo el nombre de J-Pace, aunque no llegaría al mercado hasta el año 2019. Lo que si parece es que va a derivar del Land Rover Range Rover, aprovechando toda la experiencia de éste en el campo de los todoterrenos. En principio, podría llegar con dos variantes, una de carrocería corta y otra de carrocería larga, y con motores de gasolina de alta potencia además de una variante híbrida.

Land Rover Range Rover

Range RoverEl origen del Jaguar J-Pace lo encontraríamos en el Range Rover, un todoterreno con mucha historia que se ha renovado recientemente. En principio, el nuevo Jaguar J-Pace tendría un ‘punto de habilidad’ más en lo que a desempeño sobre carretera se refiere, teniendo en cuenta que el tipo de cliente que lo fuese a comprar no sería exactamente el mismo que el del Range Rover. No obstante, se beneficiaría de toda la tecnología de éste, tanto a nivel de chasis como a nivel mecánico, donde cuenta con motores V6 y V8 de entre 258 y 550 CV.

BMW X7

BMW X7El nuevo BMW X7 es la apuesta de la marca alemana en el segmento de los SUV de lujo de gran tamaño. No sabemos mucho del proyecto de forma oficial, aunque se espera que el todoterreno alemán esté en el mercado a finales del año 2017 o principios del 2018.

Los pocos datos que han trascendido -ninguno oficial insistimos-, el nuevo BMW X7 contará con una imagen similar a la del X5, aunque mucho más voluminosa y espectacular. Además, la marca alemana echará el resto en lo que a acabados y lujo se refiere, tomando como referencia el BMW Serie 7. De esta forma, además de al Jaguar J-Pace, el X7 se enfrentaría a alguno de esos coches que nunca pensabas que ibas a ver, como son el Lamborghini Urus o el Bentley EXP 9 F.

Mercedes Maybach GLS

Mercedes MaybachNo se iba a quedar Mercedes fuera de la ecuación de los SUV de lujo de gran tamaño. Y para ello recurren al recientemente renacido nombre de Maybach, que se añadirá a partir de ahora a los modelos de la marca alemana de gran lujo. Es el caso del GLS, del que se espera su llegada durante este mismo año, completando una apuesta clara de Mercedes en el campo de los SUV, tal y como hemos podido ver ya con el GLE o con el GLC Coupé. Sea como sea, estamos ante un vehículo que va a partir con unos años de ventaja respecto a sus rivales, aunque eso también les da ventaja a estos, ya que saben con lo que se van a tener que enfrentar.

Lo más visto

Últimas noticias