Okgreen

Los patriarcas andan a la gresca

Toyota Verso 1

Si hay un segmento de coches que podemos dar por sentado que conducen los padres -o madres, no os enfadéis- de familia, ése es el de los monovolúmenes. Uno de ellos, el Toyota Verso, acaba de presentar su última renovación, que llega con el objetivo de hacerse fuerte contra todos los rivales que tiene, que no son pocos. Cuatro de los más fuertes -Ford C-Max, Renault Espace, Opel Zafira y Volkswagen Touran- los vamos a repasar en este post. ¿Cuál es tu favorito?

Nuevo Toyota Verso

El nuevo Toyota Verso llega al mercado español por un precio de partida de 16.590 euros. Como siempre, ofrece una versatilidad a prueba de bombas y una capacidad que puede llegar a ser de hasta 7 plazas.

Dispone además de una nueva gama de motores que cumplen todos la exigente normativa Euro 6. Por un lado tenemos las opciones de gasolina, de 130 y 140 CV respectivamente, y por otra la diesel, con una potencia de 115 CV.

Toyota Verso, imagen y equipamiento

Toyota Verso 2La imagen del Toyota Verso apenas varía respecto a lo que ya conocíamos. De hecho, su principal novedad a nivel estético es la presencia de un nuevo color para la carrocería llamado ‘Azul Coeli’, que aporta un toque más elegante al conjunto.

Donde si apreciamos pasos hacia delante es en el equipamiento, que ahora incluye limitador de velocidad, sistema de modularidad, navegador y sistema multimedia Toyota Touch&Go y, como opción, el Toyota Hotspot, que permite conectarse a Internet a través de WiFi.

Ford C-Max

Ford C-MaxEl Ford C-Max se renovó no hace mucho adoptando el lenguaje de diseño de los últimos modelos de la marca del óvalo, que destacan por un frontal más agresivo y deportivo que sus predecesores, como principal seña de identidad.

A nivel mecánico, tanto el C-Max como el Grand C-Max dispondrán del motor 1.0 EcoBoost, con las dos versiones de 100 y 125 CV, y del 1.5 EcoBoost, de 150 o 182 CV. Esto en gasolina, porque en diesel disponemos de otras tres opciones, como son las variantes de 95 y 120 CV del 1.5 TDCi o el 2 litros TDCi de 140 CV.

Opel Zafira

Opel ZafiraEl Opel Zafira lleva ya algún tiempo entre nosotros, aunque su imagen se mantiene plenamente vigente. Además, la marca alemana sigue apostando por el modelo, tal y como muestra que hace unos meses lanzaron al mercado una nueva versión dotada del sistema de infoentretenimiento IntelliLink y con el motor 1.6 ECOTEC Turbo de gasolina y 200 CV por un precio de partida, de poco más de 22.000 euros -PIVE y descuentos incluidos en el momento de su lanzamiento-.

Volkswagen Touran

Volkswagen TouranLa nueva generación del Volkswagen Touran se presentó en el reciente Salón de Ginebra, mostrando un diseño continuista respecto la versión precedente. La gama mecánica del monovolumen alemán presenta tres motores de gasolina de 110, 150 y 180 CV y otros tres diesel de 110, 150 y 190 CV.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Touran presenta el sistema de frenado post colisión y el asistente de remolque, ayudando ambos elementos a aumentar la seguridad de los ocupantes del vehículo, donde también dispondremos del freno de emergencia automático en ciudad, control de crucero, y alerta de ángulo muerto, entre otras cosas.

Renault Espace

Renault SpaceEl nuevo Renault Espace, que comienza a venderse en España a finales de mayo, es otro de los rivales que puede tener el Toyota Verso. Su imagen, reconvertida en parte a un ‘crossover’, encierra el mismo espíritu de monovolumen de toda la vida, aunque con una estética mucho más espectacular, que es casi idéntica a la del prototipo del que procede, el Initiale Paris Concept.

No obstante, estamos hablando de otro nivel dentro del mundo de los monovolúmenes, ya que su precio de partida es de 30.950 euros. En cuanto a los motores, cuenta con dos opciones diesel, que son el 1.6 dCi de 130 CV y el 1.6 biturbo dCi de 160 CV, y otra de gasolina, el TCe de 1,6 litros y 200 CV.

Lo más visto

Últimas noticias