Okgreen

¿Quieres ver un parto en directo?

Audi RS3 nace

El mundo del automóvil te sigue sorprendiendo cuando crees que ya lo has visto todo. Especialmente cuanto el mundo del marketing y de la publicidad se mezcla con el de las cuatro ruedas. Es lo bueno que tiene, no te aburres nunca de él. ¿Y por qué decimos esto? Personalmente, nunca habíamos asistido a un parto en directo.

Tranquilos, no vamos a ver cómo llegamos al mundo los humanos. Por muy bonito que sea, podría herir ciertas sensibilidades. Pero si que vamos a contemplar una obra de arte publicitaria que nos llega desde la división inglesa de Audi, donde su nuevo RS3 Sportback nace de las entrañas del espectacular R8 de la firma alemana. Sin más, te dejamos que contemples el vídeo.

Así nace el Audi RS3 Sportback

Espectacular, ¿verdad? Qué bien hace a una marca tener un buen publicista a su lado, además de los medios para llevar a cabo ideas que al principio parecen locas. Pero es que, en este mundo, de las locuras más extraña nacen los productos más brillantes. Sin duda, una campaña impresionante y un vídeo que seguramente reproduzcas más de una vez. Mientras tanto, vamos a recordarte cómo son sus protagonistas…

Audi RS3 Sportback

Audi RS3 SportbackEl que desde hoy es el vástago del Audi R8, el RS3 Sportback, es el último deportivo de la firma alemana del que hemos tenido noticia. Lobo con piel de cordero lo llamamos cuando te lo presentamos. Y es que bajo su sobria imagen, en la que contrastan detalles agresivos que nos indican que estamos ante un coche especial, se esconde todo un miura con un motor de 2,5 litros TFSI capaz de desarrollar una potencia de 367 CV.

Con estos datos, te imaginarás que las prestaciones del Audi RS3 Sportback serán de infarto. Desde luego no te equivocas. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, siendo su velocidad punta de 280 km/h. En cuanto al precio, ya no es tan bonito, y es que parte de 59.800 euros.

Audi R8

Audi R8La auténtica referencia en lo que a deportivos se refiere dentro de la firma de los cuatro aros es el Audi R8. Viene a ser un Lamborghini Huracan con una imagen más seria. Sobriedad alemana contra pasión y diseño italianos, podríamos decir.

En esta ocasión, y al contrario de lo que sucedía con la generación anterior, el nuevo Audi R8 se va a vender solamente con el motor V10 de 5,2 litros, que es capaz de generar una potencia máxima de 540 CV. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, siendo su velocidad punta de 323 km/h.

Las prestaciones no están tan lejos de las que presenta su vástago en la ficción que os hemos mostrado hoy. Si que estará más lejos su precio, que triplicará al del RS3 Sportback. Pero claro, tanto la exclusividad como la distinción que aporta el Audi R8, hay que pagarlas.

Lo más visto

Últimas noticias