Okgreen

¡Bienvenido Mister Marshall!

Ford Mustang 1

Para los más nuevos del lugar, o los no muy cinéfilos, vamos a recordar el argumento de la famosa película ¡Bienvenido Mister Marshall! En un pueblo de la España profunda, sus habitantes andan revolucionados ante la visita de los americanos para presentar el Plan Marshall, conjunto de medidas tomadas por los americanos tras la II Guerra Mundial para ayudar a los países europeos y evitar la expansión política.

En el film de Luís García Berlanga, los americanos nunca llegarían, pero su título nos permite ubicar la historia sobre ruedas que hoy nos ocupa. Llevamos años esperando el momento en el que anunciar que uno de los mitos americanos, el Ford Mustang, llega a España. Ese momento está aquí, y al contrario que los americanos de la película, ha llegado para quedarse.

Ford Mustang

Atrás van a quedar los tiempos en los que ver un Ford Mustang circulando por cualquier ciudad europea era prácticamente algo único en la vida. Los costosos y tediosos trámites que requería la importación de uno de estos vehículos, tan ajustados de precio en su continente natal, hacían casi imposible el poder disfrutar de uno en propiedad.

Esos tiempos se han acabado, ya que Ford decidió hace algún tiempo que en el Viejo Continente también nos merecíamos disfrutar de este auténtico ‘muscle car’. Apenas quedan unos meses para que los primeros Mustang salgan de los concesionarios españoles, donde la llegada de ‘Mr. Mashall’ está prevista para julio.

Ford Mustang, con dos motores

Ford Mustang 2El Ford Mustang que llegará a España lo hará con dos opciones mecánicas, una más ajustada a los estándares europeos y otra que encierra bajo el capó el verdadero espíritu americano de este coche. La primera de ellas dispone de un motor de 2,3 litros EcoBoost con 314 CV de potencia, cuya aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 5,8 segundos, siendo su gasto de combustible de 8 l/100 km.

No está nada mal, ¿no? Siempre habrá quien le parezca insuficiente. Para esos, Ford no se corta y te trae el Ford Mustang de verdad, el que equipa el motor V8 de 5 litros y 418 CV de potencia. Su aceleración de 0 a 100 km/h ‘solo’ mejora un segundo la cifra del motor más liviano, pero el carácter que aporta esta mecánica al Mustang es otro cantar.

Ford Mustang, más detalles

Ford Mustang 3Independientemente del motor que elijamos para nuestro Ford Mustang, éste vendrá equipado con el paquete ‘Performance Pack’, que incluye un sistema de frenado de alto rendimiento y una refrigeración específica. Dispone además de cuatro modos de conducción, que son el Normal, el Sport+, el Track y el Snow/Wet. Como opción se podrá incluir el Launch Control, un elemento que te permitirá aprovechar toda la potencia de tu motor sin que los neumáticos derrapen.

Ford Mustang, tecnología y precio

Ford Mustang 4A pesar de que los ‘muscle car’ americanos tienen una imagen de ser coches muy potentes pero algo rudimentarios, Ford ha querido que el Mustang disponga de un auténtico arsenal de comodidades y tecnología a disposición del cliente. Algunos ejemplos son el sistema de iluminación con encendido automático de luces, el cambio automático entre luces cortas y largas, el climatizador bi-zona, el sistema de audio con 9 altavoces o el sistema SYNC con control por voz y pantalla de 8 pulgadas

En cuanto a los precios del nuevo Ford Mustang en España, son los siguientes:

  • Coupé 2.3 EcoBoost manual: 37.000 euros.
  • Coupé 2.3 EcoBoost automático: 40.000 euros.
  • Coupé V8 5.0 GT manual: 44.000 euros.
  • Coupé V8 5.0 GT automático: 47.000 euros.
  • Convertible 2.3 EcoBoost manual: 41.000 euros.
  • Convertible 2.3 EcoBoost automático: 44.000 euros.
  • Convertible V8 5.0 GT manual: 48.000 euros.
  • Convertible V8 5.0 GT automático: 51.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias