Okgreen

Los 10 coches más multados de España

Volkswagen Golf

Curioso el estudio que nos llega desde la Fundación Línea Directa, que nos descubre los coches más multados de los últimos 5 años en nuestro país. Pero no vamos a hablar de modelos, sino de coches concretos, a diferencia del anterior post en el que os hablábamos de esto.

Resulta curioso ver como hay coches circulando por España que acumulan ¡más de 200 denuncias! Además, el mismo estudio nos dice que hasta 1,2 millones de conductores han sido multados en más de cinco ocasiones durante el periodo de tiempo que va desde 2009 hasta 2014. Como curiosidad, podemos concluir que la ciudad con más ‘gamberros al volante’ es Madrid, ya que ocho de los 10 coches que vas a ver en la siguiente clasificación están matriculados en la capital.

Volkswagen Golf

El coche más denunciado en los últimos cinco años es un Volkswagen Golf. Si te paras a pensar, cuesta entender como en este periodo de tiempo alguien es capaz de acumular ¡266 multas! Desconocemos la tipología de las mismas, pero sí os podemos decir que el importe total de todas es de 26.590 euros. Si hubiese sido más responsable el sujeto en cuestión, podría cambiarse de coche prácticamente gratis…

Citroën Xantia

Citroen XantiaEl segundo coche más multado de nuestro país entre 2009 y 2014 es un Citroën Xantia, que acumula la friolera de 210 denuncias. Que su dueño no se sienta triste por estar en el segundo puesto, ya que el importe de sus multas supera al del ‘ganador’, con 29.108 euros.

Mercedes Clase E

Mercedes Clase E 1Con 26.566 euros de gastos en multas, el conductor de este Mercedes Clase E se sitúa a la altura del Golf ganador en lo que a gastos se refiere. Aunque nuestro amigo de la berlina alemana ha sido mucho más eficaz, ya que solamente ha necesitado 186 multas para llegar a esta cifra.

Citroën C3

Citroen C3A tan solo 7 multas del podio se ha quedado un Citroën C3, que sin embargo acumula unos gastos por ellas que son casi la mitad de los del Mercedes Clase E que ha quedado en tercer lugar de este ranking. En concreto, ha dejado en las arcas públicas 14.410 euros.

Renault Mégane

Renault Megane 1No nos movemos de las marcas francesas para conocer a nuestro quinto ‘gamberro’. Es un Renault Mégane que durante los últimos cinco años ha sido multado en 173 ocasiones, acumulando un gasto de 16.950 euros.

Citroën Xsara

Citroen XsaraParece que las autoridades tienen fijación con los Citroën, ya que este Xsara es el tercero que aparece en este ranking entre los seis primeros puestos. Sus cifras quedan en 148 multas, por las que ha tenido que pagar 12.900 euros.

Mazda2

Mazda 2A 4 multas del Citroën Xsara se ha quedado este Mazda2, cuyo gasto por infracciones de su dueño -o sus dueños- asciende a 9.230 euros.

Renault Mégane

Renault Megane 2Otra unidad del Renault Mégane aparece entre los diez coches más multados de los últimos cinco años. Hablamos de un total de 143 denuncias, cuyo coste se eleva hasta 6.880 euros.

Renault Laguna

Renault Laguna 1El noveno lugar de este ranking de ‘vehículos gamberros’ es para un Renault Laguna, que ha sido capaz de acumular un total de 138 denuncias en los últimos cinco años. Su coste total es de 8.042 euros. Casi parece barato comparado con algunos de los ejemplos que hemos ido viendo…

Audi A3

Audi A3Cierra este curioso Top 10 un Audi A3 que ha sido capaz de almacenar en el buzón de su dueño hasta 129 denuncias, por las que éste ha tenido que desembolsar un total de 11.980 euros.

Lo más visto

Últimas noticias