Okgreen

Audi lanza el TT del pueblo

Audi TT 1

El Audi TT es uno de esos coches que todos nos quedamos mirando cuando nos lo cruzamos por la calle. Especialmente desde que se ha puesto a la venta la última generación, muy alabada por todo el mundo. Estéticamente ha dado el paso que necesitaba, y dinámicamente es un deportivo de cuidado.

Pero siempre ha tenido un problema, y es que es demasiado caro para la mayoría de los bolsillos. Lógico, ya que hablamos de una marca ‘premium’. Aún así, Audi ha pensado en este tipo de clientes que no pueden dejarse millonadas en un coche y ha lanzado una versión de acceso del nuevo TT. Sigue siendo algo cara, pero para nada inasequible.

Audi TT, la versión de acceso

El nuevo Audi TT cuenta desde ahora entre su gama con un motor de gasolina TFSI de 1,8 litros y 180 CV de potencia, asociado de serie a una caja de cambios manual. Esto es lo que se encontrará el cliente que decida comprar la versión de acceso del deportivo alemán, que tiene un precio de partida de 36.620 euros. Como decíamos, no es barato, pero tampoco hablamos de una cifra totalmente inasequible.

El Audi TT más barato: sus datos técnicos

Audi TT 2Partimos de la base de que el motor de esta versión del TT no es la que más emociones provocará en el cliente, pero también de que es una mecánica que ofrece un rendimiento más que suficiente como para disfrutar. Sus 180 CV permiten que el nuevo TT firme una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, cifra que empeora una décima si optamos por equipar el cambio automático S-Tronic. La velocidad punta que homologa es de 241 km/h. Como veis, cifras de cuidado a pesar de contar con menos caballos que sus hermanos.

Este rendimiento no impide que además el nuevo Audi TT de acceso sea eficiente. Homologa, según el cambio elegido, un gasto de carburante de entre 5,7 y 6 litros cada 100 kilómetros, siendo sus emisiones de entre 129 y 139 gramos por kilómetro.

Un equipamiento a la altura

Audi TT 4A pesar de que hablemos de una versión de acceso, este Audi TT sigue siendo un coche de lujo. Y lo vemos en el equipamiento. Cuenta de serie, por ejemplo, con asientos deportivos o con el sistema Audi Virtual Cockpit. Si no te parece suficiente, como opción le puedes añadir todo lo que cualquier otro TT podría tener. Pero claro, el precio final va a crecer bastante…

También en versión descapotable

Audi TT RoadsterSi el Audi TT te gusta más descapotable, no hay problema, porque la marca alemana también dispone del TT Roadster con el motor de 180 CV. Su precio es algo mayor que el del coupé, 39.510 euros. Además, su aceleración empeora algo respecto a su hermano con techo, firmando el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos con cambio manual y en 7,3 con cambio automático. La velocidad punta del TT descapotable es de 237 km/h, mientras que sus cifras de consumo se mueven entre 5,8 y 6,1 l/100 km.

El resto de motores del Audi TT

Audi TT 3Además de esta nueva versión de acceso del Audi TT, cabe recordar que el nuevo deportivo alemán dispone de un amplio catálogo de propulsores con los que hacer de su conducción un auténtico placer. En diesel tenemos el 2 litros TDI de 184 CV, mientras que en gasolina disponemos de dos versiones del 2 litros TFSI, con 230 y 310 CV respectivamente.

Lo más visto

Últimas noticias