Okgreen

Kia Picanto: ¿el rey de la ciudad?

Kia Picanto 4

El Kia Picanto es uno de esos coches que cae simpático, algo que por otra parte sucede con casi todos los urbanos. Aunque ahora el modelo coreano tiene una razón más para imponerse a sus rivales de segmento, y es que se renueva totalmente ofreciendo una imagen mucho más actual y atractiva. Vamos a repasar todos los cambios que ofrece, y a quien se enfrenta…

Los cambios del Kia Picanto

El nuevo Kia Picanto, disponible tanto con tres como con cinco puertas, cuenta con un nuevo frontal donde destaca una parrilla actualizada, un paragolpes de corte más deportivo y un nuevo diseño de los antinieblas delanteros en las versiones que los equipen.

Kia añade al modelo unas nuevas llantas de 14 pulgadas, mientras que en la zaga también se modifica el paragolpes. Existe, por otro lado, hasta seis colores diferentes para su carrocería, incluyen un rosa llamado Cherry Pink que lo puede convertir en uno de los coches favoritos de las mujeres.

Kia Picanto, el interior

Kia Picanto 2Las modificaciones del nuevo Kia Picanto no se limitan a su imagen exterior, sino que también se ha apostado por una renovación del interior. Además de los nuevos colores disponibles, que dotan de mayor aspecto juvenil al modelo, se aprecia un importante trabajo en lo que a calidad percibida se refiere. Kia está haciendo muy bien las cosas en este aspecto, y se nota en cada nuevo modelo que sacan a la venta.

Kia Picanto, motores y precios

Kia Picanto 1Las opciones mecánicas del nuevo Kia Picanto se reducen a dos, ambas de gasolina. Por un lado tenemos el tricilíndrico de 1 litro CVVT, que desarrolla una potencia de 66 CV. Por encima está el cuatro cilindros de 1,2 litros y 85 CV, que puede contar con una caja de cambios automática de 4 relaciones.

En cuanto a los precios, sin contar descuentos ni plan PIVE, se mueven entre los 11.495 euros de la versión de acceso, con tres puertas y motor de 66 VB, y los 14.455 euros de la versión más pudiente, con motor de 85 CV, cinco puertas y cambio automático.

Renault Twingo

Renault TwingoEl Renault Twingo es uno de los rivales del Kia Picanto. Cuenta, como éste, con dos motores diferentes, aunque en esta ocasión ambos son de tres cilindros. El primero de ellos es un atmosférico de 1 litro y 70 CV, mientras que la versión más potente corresponde al 0.9 TCe turbo de 90 CV. Su precio de partida es de 11.700 euros.

Smart ForFour

Smart ForFourLa versión de cuatro plazas del nuevo Smart es otro de los potenciales rivales que tiene el Kia Picanto. Es, en esencia, el mismo coche que el Twingo, aunque ligeramente más caro. Y es que el pertenecer a Mercedes, hay que pagarlo.

Hyundai i10

Hyundai i10Como sucede cuando hablamos de Hyundai, lo hacemos de unos coches que son muy similares a los de Kia. El i10 y el Picanto son primos hermanos, ofreciendo las mismas variantes mecánicas -si bien, el motor tetracilíndrico da un par de caballos más en el caso del i10- y unas sensaciones de conducción muy similares. Si te gustan los dos, decídete únicamente por el que más te guste estéticamente.

Seat Mii

Seat MiiHablamos del Seat Mii como rival como podríamos hacerlo del Skoda Citigo o del Volkswagen Up!. Es la apuesta del grupo VAG para el segmento de los urbanos, y equipa un motor de tres cilindros cuya versión más potente desarrolla 75 CV, que son más que suficientes para mover el conjunto con soltura.

Lo más visto

Últimas noticias