Okgreen

Lexus RX: nuevo motor para el SUV japonés

Lexus RX 1

La cuarta generación del Lexus RX ya te debería ser familiar. Fue presentada hace un tiempo, y se convirtió nada más llegar en uno de los SUV más espectaculares del momento. Sin embargo, su oferta mecánica quedaba algo escasa, con un solo motor de gasolina y otro híbrido. Ahora la marca de lujo de Toyota presenta una nueva mecánica que convierte al Lexus RX 200t -ésta es su denominación oficial- en la versión de acceso a la gama.

Recordemos que el nuevo Lexus RX cuenta con una estética de lo más agresiva, donde llama particularmente la atención su paragolpes delantero y las ópticas con tecnología LED. En su perfil también ha trabajado duro Lexus, tratando de obtener una imagen tan deportiva como elegante. La primera de estas características se realza con las llantas que puede equipar el SUV nipón, cuyos tamaños van desde las 18 hasta las 20 pulgadas. En la zaga, por su parte, destacan el spoiler situado en el techo y los escapes integrados en el paragolpes.

Lexus RX 200t

El Salón de Shanghai ha sido el escenario elegido por Lexus para presentar el nuevo motor del RX, un gasolina de 2 litros y cuatro cilindros capaz de entregar una potencia de 238 CV. Se trata del mismo bloque con el que cuenta el hermano pequeño del RX, el Lexus NX 200t. Asociado a este nuevo motor de gasolina tenemos un cambio automático de seis velocidades.

De momento, sabemos que este nuevo motor del Lexus RX llegará al mercado británico. También se ha confirmado que no será la única zona de Europa que pueda disfrutar del propulsor, aunque por desgracia aún no podemos daros nuestra palabra acerca de su desembarco en España.

Lexus RX 300

Lexus RX 2Hasta ahora, la única versión de gasolina disponible del Lexus RX es la 300, que cuenta con un motor V6 de 3,5 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 300 CV. También podemos deciros que este bloque motor se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Lexus RX 450h

Lexus RX 3Siendo como es Toyota una marca que apuesta por las mecánicas híbridas, no podía faltar una versión con este tipo de sistema de propulsión en el Lexus RX. El Lexus RX 450h combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con un motor eléctrico, entregando una potencia total de 300 CV. Como en el caso del EX 300, este RX 450h se asocia a una caja de cambios automática de 8 relaciones.

Lexus NX 200t

Lexus NXEl hermano pequeño del Lexus RX es el NX, que ya cuenta en su catálogo con una versión que incorpora el motor que ahora pasa a ser propiedad también del primero. El Lexus NX 200t cuenta con un propulsor de 2 litros y cuatro cilindros dotado de un turbo de doble turbina. Su potencia total es de 238 CV. Al igual que sucede con el Lexus RX 200t, se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades, fabricada para la ocasión. Presenta la opción de manejarla de forma manual, ya sea a través de la palanca o de las levas situadas tras el volante.

Lo más visto

Últimas noticias