Okgreen

Opel Corsa OPC, el pequeño diablo ya tiene precio

Opel Corsa OPC 1

Todos los que somos aficionados al mundo de los coches desde pequeños, al cumplir los 18 años, soñamos con un coche como el Opel Corsa OPC, del que ahora nos llega su nueva versión. Pequeño, ágil, y potente.

Estas tres son de los adjetivos que se le pueden aplicar al protagonista de este post, así como al resto de sus rivales. Coches como el Peugeot 208 GTi, el Renault Clio RS, el Volkswagen Polo GTi, el Skoda Fabia RS o el Ford Fiesta ST serán contra los que tenga que pelear la versión más deportiva del Corsa. Vamos a verlos todos.

Opel Corsa OPC

El nuevo Opel Corsa OPC cuenta con un motor turbo de 1,6 litros capaz de desarrollar una potencia de 207 CV. Esto, traducido a prestaciones, es una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad punta de 230 km/h. Cifras de auténtico deportivo que no impiden que este pequeño diablo sea además eficiente, homologando un gasto de combustible de 7,5 l/100 km.

Además del motor, el Opel Corsa OPC se distingue del resto de la gama gracias a su frontal, con una entrada de aire mayor y un faldón más bajo. También se incluyen nuevas taloneras, un nuevo spoiler trasero y un difusor que acentúan el carácter deportivo del conjunto.

Opel Corsa OPC

Opel Corsa OPC 2El interior del nuevo Opel Corsa OPC tampoco se guarda nada en lo que a deportividad se refiere. Basta con fijarse en los asientos o el volante para darse cuenta de ello. Además, a nivel de equipamiento cuenta con todo lo que debe tener. Y todo por un precio de partida bastante ajustado: 22.100 euros.

Además, para el que todo esto no le parezca suficiente, siempre se puede contar con el Pack Performance, que añade frenos Brembo con discos de 330 mm y llantas de 18 pulgadas.

Peugeot 208 GTi

Stitched PanoramaPor un precio ligeramente superior al del Opel Corsa OPC, 22.900 euros, tenemos el Peugeot 208 GTi, un coche que desde su llegada ha pretendido recuperar el espíritu deportivo del antiguo 205 GTi. Para ello cuenta con el motor 1.6 THP de gasolina del grupo PSA en su variante de 200 CV, gracias al cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos. Su consumo medio homologado mejora bastante la cifra del Corsa OPC, con 5,9 l/100 km.

Renault Clio RS

RENAULT CLIO IV R.S. 200 EDC (B98 RS) - PHASE 1Si hay una referencia en lo que a deportivos asequibles bien hecho, esa es Renault. Y una nueva prueba más es el Clio RS de nueva generación. Por primera vez se prescinde del motor atmosférico, equipando esta versión un 1.6 turbo con 200 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, y cuenta con una caja de cambios automática que funciona como un reloj.

Volkswagen Polo GTi

Volkswagen Polo GTiDe diseño más sobrio que el resto de sus rivales, el Volkswagen GTi engaña. Y es que bajo esa imagen de ‘niño bueno’ se esconde un deportivo con todas las de la ley, cuyo comportamiento es más radical de lo que en un principio se puede pensar. Cuenta con un motor 1.4 TSI de 192 CV, que se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague DSG. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Skoda Fabia RS

Skoda Fabia RSEl nuevo Skoda Fabia RS está por llegar, aunque lo lógico es que herede el mismo motor con el que ya cuenta el Polo GTi. La versión de la generación anterior contaba con un 1.4 TSI de 180 CV. ¿Su pega? No es tan llamativo estéticamente hablando como sus rivales, pudiendo ser éste un factor que le penalice bastante teniendo en cuenta el cliente potencial de este tipo de vehículos.

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta STEl Ford Fiesta ST es el menos potente de este grupo. Su motor EcoBoost de 1,6 litros es capaz de desarrollar 182 CV, una cifra que, a pesar de ser la más pequeña, permite diversión a raudales. De hecho, las prestaciones del Fiesta ST no se quedan para nada lejos de sus rivales. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias