Okgreen

Meter mano está feo… y a un Ferrari ¡más aún!

Ferrari California T

Hay coches a los que nadie debería ‘meter mano’. Hablamos, como ya habrás podido deducir, de preparaciones. Se trata de un mundo con tantos defensores como detractores. Pero estaremos todos de acuerdo en que hay modelos que mejor no tocarlos. Y, entre ellos, están los Ferrari.

Una marca tan especial y mítica es ya lo suficientemente exclusiva como para necesitar el retoque de algún ‘iluminado’. Sin embargo, y a pesar de este alegato a favor de la integridad de los ‘Cavallinos’, nos vemos obligados a hablarte de los retoques que ha sufrido el Ferrari California con motivo del Salón de Shanghai. Aunque, como verás según vayas pasando las páginas de este post, lo que hemos visto en el salón chino no es ni mucho menos lo peor…

Ferrari California T

Fabricado por la firma Taylor Made nos llega el Ferrari California T, una belleza que se presenta en el Salón de Shanghai y que se inspira en la actriz Ingrid Bergman y en la familia Kennedy. Pero, ¿cómo se puede relacionar un coche con estos personajes?

La primera respuesta la encontramos en el color de la carrocería del Ferrari California T, llamado Grigio Ingrid, y que ha sido elegido como homenaje al Ferrari 375 MM que el director Roberto Rosellini le regaló a la señorita Bergman a mediados de los 50. Por otro lado, para encontrar la relación con la familia Kennedy debemos irnos al interior del coche, cuya tapicería de color marrón se inspira en la silla del difunto ex presidente de Estados Unidos.

Ferrari California Novitec Rosso

Ferrari California Novitec RossoDe la elegancia que pretende aportar el Ferrari California T pasamos a las preparaciones de verdad. Aquellas que causarán tanto amor como odio. Empezamos por la transformación que ha recibido el más pequeño de los Ferrari actuales por parte de Novitec Rosso, que hace ‘magia’ con el motor aumentando la potencia del mismo hasta los 606 CV. Además, se incorpora un nuevo kit aerodinámico y unas nuevas llantas específicas de 21 y 22 pulgadas.

Ferrari California CDC Performance

Ferrari California CDC PerformanceEl Ferrari California de CDC Performance también ve como se modifican sus entrañas, aunque se queda ligeramente por debajo de la potencia de la versión de Novitec Rosso. En esta ocasión, hablamos de 602 CV. Estéticamente vemos diferentes cambios gracias a la utilización de fibra de carbono, material presente en el splitter delantero o en le difusor trasero. Las llantas también son de nueva factura, con un tamaño de 21 pulgadas en la zona delantera y 22 en la trasera.

Ferrari California Dreaming

Ferrari California DreamingEl preparador alemán Wheelsandmore es el responsable de este Ferrari California Dreaming, que cuenta con una carrocería blanca y negra que quizás sea más propia de alguno de los coches que hemos visto en el videojuego Grand Theft Auto V que de un ‘Cavallino’ real. También se apuesta por la fibra de carbono en diferentes partes del coche, así como por unas nuevas llantas de 21 pulgadas de tamaño. Además, el motor V8 de 4,3 litros estira su potencia hasta los 500 CV.

Ferrari California, por Hamann

Ferrari California Hamann

No podía faltar la gente de Hamann si hablamos de preparaciones. Aunque lo cierto es que esta vez hay que ser justo, y reconocer que el preparador alemán es capaz de mantener la esencia del California prácticamente intacta. Eso sí, dejan su sello bien visible gracias a unas nuevas llantas de 21 pulgadas.

Lo más visto

Últimas noticias