Okgreen

Volkswagen C Coupé GTE Concept

Volkswagen C Coupe GTE 1

El Audi A6L e-tron no es el único híbrido enchufable que vamos a ver en el Salón de Shanghai. Volkswagen también tiene sus armas en este campo. En concreto, en la muestra china se desvela el VW C Coupé GTE Concept, un prototipo espectacular que podría situarse entre el Passat y el Phaeton de hacerse realidad algún día.

No obstante, no es el primer prototipo de Volkswagen que incorpora este tipo de tecnología. Recordaremos a lo largo de este post el Cross Coupé GTE, modelo que vimos durante la última edición del Salón de Detroit, a principios de este año 2015.

Volkswagen C Coupé GTE Concept

Volkswagen C Coupe GTE 1La imagen del Volkswagen C Coupé GTE nos hace pensar que la versión de producción del modelo está cerca. Son demasiados los elementos aprovechables en este prototipo como para pensar que se vaya a quedar solamente en esto. Además, como todos los GTE de Volkswagen, cuenta con una mecánica híbrida que resulta de combinar un motor TSI de 2 litros con 210 CV con un motor eléctrico de 124 CV. La potencia conjunta declarada por Volkswagen es de 245 CV. Datos que son prácticamente idénticos a los del Audi A6L del que hablábamos ayer.

Volkswagen C Coupé GTE Concept

Volkswagen C Coupe GTE 2Como buen híbrido, el Volkswagen C Coupé GTE Concept homologa un gasto de combustible irrisorio. Concretamente hablamos de 2,3 l/100 km, siendo su autonomía total de más de 800 kilómetros. En modo 100% eléctrico, la nueva berlina de Volkswagen es capaz de recorrer 50 kilómetros a una velocidad máxima de 130 km/h.

Más datos de interés los tenemos en la longitud del vehículo, que con casi 5 metros nos hace pensar en una berlina de gran calado. El espacio interior para los ocupantes será bastante generoso, gracias a una distancia entre ejes de 3 metros. Precisamente en el interior será donde veamos un reguero de elementos tecnológicos y de calidad, orientados todos ellos ha hacer la vida de los ocupantes más fácil y placentera.

Volkswagen Passat

Volkswagen PassatLa imagen del nuevo Volkswagen C Coupé Concept se parece bastante al de la nueva generación del VW Passat, si bien con un toque más atrevido y deportivo. En principio, el nuevo C Coupé se situaría un escalón por encima del nuevo Passat, una de las referencias de la marca en lo que a ventas mundiales se refiere.

Volkswagen Phaeton

Volkswagen PhaetonPor encima de ambos modelos tenemos el Volkswagen Phaeton, una berlina de altos vuelos que fue creada por la marca alemana para pelearse de tú a tú con gigantes del segmento como la Serie 7 de BMW, el Jaguar XJ o el Mercedes Clase S. No ha sido una referencia en lo que a ventas se refiere, pero la clase y distinción que se logra con el Phaeton, no se consigue con ningún otro modelo de la firma teutona.

Volkswagen Cross Coupé GTE

Volkswagen Cross Coupe GTEOtro de los prototipos GTE de Volkswagen es el Cross Coupé, un SUV con motor V6 de 280 CV que, sumados a la potencia que otorga la parte eléctrica, elevan la cifra hasta los 360 CV. Gracias a ello estamos hablando de un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, siendo su velocidad punta de 209 km/h. En modo 100% eléctrico, el Volkswagen Cross Coupé GTE Concept es capaz de recorrer hasta 32 km.

Lo más visto

Últimas noticias