Okgreen

Mercedes: la historia de una moda obsesiva

Mercedes GLC Coupe 1

Mercedes sigue apostando por el mundo de los SUV, un segmento de vehículos en constante crecimiento y que casi podría considerarse como una fiebre. Tanto es así, que la apuesta de la marca alemana por este tipo de coches es casi enfermiza. Mientras no descuiden otros segmentos que tan bien dominan, por nosotros perfecto.

El nuevo miembro de la familia SUV de Mercedes es el GLC Coupé, uno modelo que ya te contamos que venía con intenciones de pelearse con el BMW X4, y que ahora desvela su imagen definitiva. O casi, porque lo que tenemos delante es la versión prototipo. No obstante, viendo lo que ha dado de sí el GLE Coupé, estamos seguros de que el nuevo GLC Coupé de serie se parecerá muchísimo a lo que aquí vas a ver.

Mercedes GLC Coupé, su imagen

La estética del nuevo Mercedes GLC Coupé es una oda a la agresividad. Se nos ocurren pocos competidores en este segmento con una imagen semejante a la del nuevo vástago de la marca alemana, firma que por otra parte no es famosa por arriesgarse en sus diseños. Doble mérito, por tanto.

Sus líneas musculosas y fluidas tienen muchos toques deportivos, entre los que destacan la caída del techo en la zaga a través de la luna trasera, y las salidas de escape situadas en la parte inferior trasera del vehículo. En cuanto a medidas, estamos hablando de un SUV con una longitud de 4,72 metros y una altura de 1,59, además de una batalla de 2,83 metros y una anchura de 2.

Mercedes GLC Coupé, datos técnicos

Mercedes GLC Coupe 2El Mercedes GLC Coupé presenta un motor de gasolina V6 de 3 litros, que entrega una potencia de 367 CV. Otra muestra más de que el modelo de producción está muy cerca, ya que estamos ante una mecánica muy realista, que perfectamente podría salir hoy a la venta.

El motor, además, se asocia a una caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-Tronic que promete un rendimiento óptimo en cualquier circunstancia.

Mercedes GLE Coupé

Mercedes GLE CoupeLo más parecido que tenemos en el catálogo de Mercedes al nuevo GLC Coupé es el GLE Coupé. Esperamos que la versión definitiva del protagonista de este post sea, literalmente, un GLE Coupé ‘a escala’. La idea es la misma, lanzar un SUV deportivo que se haga fuerte en su parcela. En cuanto al Mercedes GLE Coupé, estamos hablando de un coche que tiene un precio de partida de 78.700 euros. Y es que, si quieres lujo, tienes que pagarlo…

Mercedes GLE

Mercedes GLEConocido toda la vida como Mercedes ML, nos llega ahora su nueva generación bajo el nombre de Mercedes GLE. El nuevo SUV de la marca alemana cuenta con una oferta mecánica bastante amplia, que en el futuro incluso tendrá a disposición del cliente una versión híbrida. Estamos hablando de un SUV cuya horquilla de precios se mueve entre los 60.125 y los 141.100 euros.

Mercedes GLA

Mercedes GLAMercedes cubre también el segmento de los SUV urbanos con el GLA, un modelo que como sus ‘hermanos mayores’ mezcla deportividad y elegancia a partes iguales. La ‘pega’ que tiene es que se encuentra en una zona del mercado donde sus rivales no tienen tanto nombre, con lo que su precio puede estar algo fuera de mercado. La versión más barata cuesta 31.150 euros.

Mercedes GLS

Mercedes GLSLa marca Maybach ha vuelto no hace mucho para añadirse a la denominación de los Mercedes más lujosos. Es precisamente lo que pasará con el nuevo Mercedes GL, que se llamará Mercedes-Maybach GLS, y que promete ser una referencia en lo que a lujo y calidad se refiere dentro de un mercado tan competitivo como es el de los SUVs.

Lo más visto

Últimas noticias