Okgreen

Fórmula 1: previo del GP de Bahrein

Hamilton

La Fórmula 1 llega al circuito de Bahrein para disputar la cuarta carrera de la temporada 2015, y lo hace con un Lewis Hamilton que ha retomado el pulso del campeonato después de ser batido por Sebastian Vettel y su Ferrari en Malasia. En China, escenario de la tercera prueba del mundial, el actual campeón del mundo se impuso con autoridad a su compañero de equipo Nico Rosberg y, precisamente, al piloto alemán de la escudería italiana.

Será interesante ver cómo evoluciona el duelo entre estos tres pilotos, que de momento son los únicos que han pisado el podio en las tres carreras que llevamos hasta ahora. El favoritismo recae de nuevo sobre los dos coches de Mercedes, que han demostrado seguir contando con el mejor coche de la parrilla de largo, especialmente en las sesiones de clasificación, donde aportan un plus al que los demás equipos no llegan.

GP de Bahrein, datos interesantes

Vettel

  • La de 2015 será la segunda edición del GP de Bahrein que se dispute en horario nocturno.
  • En España, tanto la clasificación del sábado como la carrera del domingo comenzarán a las 5 de la tarde.
  • El circuito de Bahrein debutó en el mundial de Fórmula 1 en 2004, siendo Michael Schumacher el primer piloto en ganar allí.
  • La edición de 2011 del GP de Bahrein tuvo que suspenderse por las revueltas anti sistema que había en el Emirato.
  • La edición de 2010 vio como se modificaba su trazado, alargándolo hasta el punto de que los monoplazas tardaban más de 2 minutos en completar una vuelta. Posteriormente, se regresó al trazado habitual.

GP de Bahrein, el circuito

AlonsoEl circuito de Bahrein combina todo tipo de curvas. Desde la brutal primera frenada donde los monoplazas pasarán desde la octava a la primera velocidad, pasando por un sector intermedio de curvas rápidas y enlazadas. Es muy importante contar con un monoplaza eficaz aerodinámicamente, además de estable en las frenadas y con una buena capacidad de tracción.

Los motores, por su parte, estarán puestos a prueba más que nunca, ya que se requiere su uso en todo el régimen de revoluciones debido a la gran diversidad de virajes que presenta el circuito de Bahrein. Un trazado que por cierto es de los más exigentes del calendario con los frenos, si bien su desgaste se ha limitado ligeramente al disputarse la carrera por la noche y, por tanto, con menos temperatura ambiente.

GP de Bahrein, ¿qué pasó en 2014?

HamiltonEl GP de Bahrein fue una de las carreras más espectaculares de la temporada pasada. Un Safety Car en la última fase de la carrera nos permitió ver un sinfín de luchas entre todos los pilotos. La más interesante de ellas se libró entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El alemán atacaba sin cesar a su compañero desde la segunda posición, con la ventaja de contar con un juego de neumáticos blandos, por los duros de su compañero. Al final, Hamilton se impuso tras una de las mejores defensas que se recuerdan. La tercera posición del podio fue para el piloto mejicano Sergio Pérez, al volante de su Force India.

Lo más visto

Últimas noticias