Okgreen

Ferrari le roba el 911 a Porsche

Ferrari

No somos muy de hacernos eco de rumores en MotorAffinity, pero lo cierto es que éste en concreto merece la pena. Parece ser que Ferrari tendría la firme intención de construir un modelo ‘barato’ para competir directamente con uno de los mitos alemanes, el Porsche 911, además de otros rivales de gran calado.

Como decíamos, el mítico ‘nueveonce’ no sería el único rival del nuevo Ferrari -en este artículo vamos a repasar unos cuantos-, pero si el gran responsable de que la marca italiana se decidiese a bajar un escalón en lo que a imagen y precio se refiere para lanzarse a una pelea que, hasta ahora, no había tenido el placer de disputar.

Ferrari: objetivo 2019

En principio se habla del año 2019 como fecha para la llegada del nuevo Ferrari ‘de gama baja’. Aprovechando toda la experiencia que están sacado en la nueva era de la Fórmula 1, la marca italiana se estaría planteando el lanzamiento de un modelo dotado con motor híbrido, siendo la parte térmica un V6 turbo.

En cuanto al precio de partida obviamente no podemos daros ningún dato, pero teniendo en cuenta por dónde se mueve la competencia, estaríamos hablando de unos 150.000 euros como mínimo. Ahora entenderás que pongamos lo de ‘gama baja’ entre comillas, ¿no?

Porsche 911

Porsche 911 TurboSin duda, el gran objetivo de Ferrari con esta nueva supuesta máquina sería atacar al gran mito de los deportivos de este calado, el Porsche 911. Es obvio que el ‘nueveonce’ tiene versiones para dar y tomar, pero parece que Ferrari estaría echándole el ojo directamente a una de las versiones más potentes -y míticas- de éste, el Porsche 911 Turbo. No se marcan objetivos bajos estos italianos, no.

Mercedes AMG GT

Mercedes AMG GTEl último gran deportivo salido de la factoría de la marca de la estrella es el Mercedes AMG GT. Estamos hablando de un auténtico cochazo dotado de un motor V8 que en su versión convencional entrega una potencia de 462 CV. Y hablamos de versión convencional porque existe otra llamada ‘S’ que eleva esta cifra hasta los 510 CV. El propulsor de 4 litros dotado de dos turbocompresores es una de las piezas más perfectas y espectaculares creadas jamás por la marca alemana.

McLaren 570 S

McLaren 570SComo si de la propia Fórmula 1 se tratase, McLaren y Ferrari volverían a enfrascarse en un duelo sin igual. Como sucedería con Ferrari, McLaren ha decidido bajar un escalón y ofrecer a su potencial clientela un modelo de acceso, más barato y menos potente. Aunque hablar de ‘menos potente’ en un coche que firma 570 CV suena a chiste, sinceramente. Esta potencia viene dada por un motor V8 de 3,8 litros dotado de dos turbos. Lo va a tener complicado Ferrari si realmente decide lanzarse a la yugular de todos estos miuras, McLaren 570S incluido,  ya que cada uno, con sus virtudes y con sus defectos, alcanzan unas cotas de espectacularidad difícilmente igualables.

Lo más visto

Últimas noticias