Okgreen

Tesla Model S: porque los eléctricos también pueden dar miedo

Tesla Model S

Cuando nos hablan de coches eléctricos, por descontado pensamos en eficiencia. Y, generalmente, eso afecta al placer de la conducción. Pero, por suerte, no siempre es así. Ya que el coche eléctrico es el futuro, nos alegra saber que hay marcas que, a pesar de apostar por las nuevas tecnologías, aún tienen en cuenta el lado emotivo de los coches. Además de ser eficaces y eficientes, han de lograr crear un vínculo entre ellos y sus conductores. Y, por lo que vemos con el protagonista de este post, esta pasión puede mantenerse intacta, por mucho que su motor sea eléctrico.

Tesla Model S 70D

El nuevo Tesla Model S 70D reemplaza al anterior Model S 60, y cuenta con dos motores eléctricos que trabajan a la par y que son capaces de entregar una potencia conjunta de 522 CV. Una cifra que permite homologar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que la velocidad punta del coche llega a ser de 225 km/h.

Tesla Model S 70D, la autonomía

Tesla Model S 70D 2Si hay un problema que presentan hoy en día los coches eléctricos es el de su autonomía. La gran mayoría quedan destinados exclusivamente a su uso urbano por falta de ella. No sucede así con el Tesla Model S del que estamos hablando, que nos permitirá un uso más amplio al firmar una autonomía máxima de 422 km.

Si tenemos que hablar de dinero, que sepas que en el Reino Unido el precio de este coche rondará los 75.000 euros, con lo que a pesar de sus bondades no estamos hablando de un vehículo para todos los públicos.

Tesla Model S, el resto de la gama

Tesla Model S 85Además del Tesla Model S 70D del que hemos estado hablando, la marca especializada en eléctricos también ofrece los siguientes modelos:

  • Testla Model S 85: 385 CV y 502 km de autonomía.
  • Tesla Model S P85D: 700 CV y 480 km de autonomía.

Mercedes E400

Mercedes E400Si nos metemos en el mercado a ver alternativas reales al Tesla Model S 70D, vemos que no hay. O al menos con una tecnología similar. Si cogemos como referencia el precio y su carácter, podemos seleccionar una serie de rivales con los que enfrentar a este prodigio de la tecnología. Uno de ellos es el Mercedes E400, que cuenta bajo el capó con un motor V6 de 3,5 litros.

BMW ActiveHybrid 5

BMW Active Hybrid 5Más ecológico, y por tanto más parecido al Tesla Model S 70D, es la versión híbrida de la Serie 5 de BMW. Estamos hablando de un coche que ofrece unas cifras de consumo y emisiones casi ridículas a pesar de contar con un motor que es capaz de desarrollar una potencia de 340 CV.

Lexus GS 450h Hybrid

Lexus GS 450hYa sabes que Toyota es una referencia en lo que a híbridos se refiere. Y también sabes que Lexus es la división de lujo de la firma nipona. Sumando 2+2 nos vuelve a salir 4, y encontramos al Lexus GS 450h Hybrid, un coche con un precio similar al eléctrico de Tesla y que cuenta con una potencia máxima de 345 CV.

Lo más visto

Últimas noticias