Okgreen

El diablo pone precio a su cabeza

Honda Civic Type R 1

Si hay un coche que muchos jóvenes -y no tan jóvenes- están esperando como agua de mayo, es el Honda Civic Type R. Ya os hemos contado alguna vez que los japoneses saben hacer deportivos cuyo primer objetivo es divertir, y el segundo, emocionar. Es precisamente lo que se espera de este nuevo modelo, cuyo precio de partida en España será de 34.500 euros. Eso sí, también tendremos una versión GT dotada de diversos elementos distintivos que cuesta 37.000 euros. Su aspecto y sus características te arrancan más de una sonrisa rebelde, pero lo cierto es que el Type R tiene unos rivales de altura.

Honda Civic Type R

¿Qué nos llevamos por los 34.500 euros que cuesta un Type R? Un coche espectacular, deportivo y de estética tremendamente agresiva. En cuanto lo saques del concesionario, atraerás todas las miradas. Aunque más que en eso, deberás fijarte y concentrarte en la conducción solamente, ya que los 310 CV del motor de 2 litros que equipa han de domarse con cuidado.

No es moco de pavo el potencial de este coche, ya que nos dicen desde Honda que el Type R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Además, contará con un botón mágico ‘+R’, que modificará la respuesta del acelerador, el reglaje de la suspensión y endurecerá la dirección para que el deportivo japonés te entregue lo mejor de sí mismo.

Honda Civic Type R, el interior

Honda Civic Type R 2Si espectacular te parece el exterior del Honda Civic Type R, espérate a ver el interior. Lo fácil sería dejar de escribir y decirte que observases la imagen que acompaña a estas líneas. Pero no podemos, es uno de esos coches que logran emocionar, y por tanto, no puedes parar de hablar de ellos. Cuadro de mandos, consola central, volante y, sobre todo, los asientos, nos recuerdan en todo momento que estamos montados en un coche con ‘malas intenciones’. Y a todos nos gustan ciertas ‘malas intenciones’, ¿verdad?

Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf REmpezamos con los rivales. Cada uno juega sus cartas, y en el caso de las del Volkswagen Golf R la más valiosa es la de ofrecer una potencia prácticamente idéntica a la del Honda Civic Type R. Estamos hablando de 300 CV, aunque para disfrutar de ellos habrá que irse en todo caso a un precio que supera los 40.000 euros. Además, su diseño es bastante más discreto que en el caso del modelo nipón.

Opel Astra OPC

Opel Astra OPCUn puntito menos de agresividad, y un puntito más de elegancia. Así podríamos definir el diseño del Opel Astra OPC respecto al Honda Civic Type R. Gran compromiso el que ha logrado la marca alemana para un coche que cuenta con un motor capaz de desarrollar 280 CV, potencia más que suficiente para dar rienda suelta a nuestra adrenalina. Eso sí, de todos los que te presentamos, no es el mejor en lo que a comportamiento dinámico se refiere.

Seat León Cupra

Seat Leon CupraUn poquito de patriotismo es lo que toca. Estamos ante la versión más potente y radical del Seat León, que cuenta con una mecánica de 280 CV bajo sus entrañas, y un comportamiento a la altura de lo que se le exige. La última generación del León es un ejemplo en este sentido. En contra, un diseño estético que, salvo por algunos detalles, no es ni de lejos tan espectacular como el Honda Civic Type R.

Renault Mégane RS

Renault Megane RSLa gran baza del Renault Mégane RS es su comportamiento dinámico. A falta de poder conducir el Honda Civic Type R, el modelo francés es el que se lleva la palma en este aspecto. Estamos hablando casi de un coche de carreras homologado para su uso diario, especialmente y optamos por incluir el paquete que nos proporciona el chasis ‘Cup’, mucho más rígido y eficaz que el convencional, que por cierto ofrece un rendimiento más que suficiente para pasar curvas a la velocidad del rayo. ¿En que penaliza? Es algo menos potente que sus rivales, ya que su motor de 2 litros turbo entrega 265 CV.

Ford Focus RS

Ford Focus RSNo llega hasta 2016, pero aguarda en su refugio para dar un puñetazo sobre la mesa cuando salga a la venta. Hablamos de la versión RS del Ford Focus, un modelo que ha suavizado su imagen respecto a su predecesor, pero que aún así es el único que puede rivalizar con el Type R en lo que a espectacularidad se refiere. Promete una potencia de 320 CV -el que más de todo este grupo de miuras- y tracción 4×4.

Lo más visto

Últimas noticias