Okgreen

La casa con ruedas ¡existe!

Peugeot FoodTruck 1

Hay dos tipos de personas aventureras dentro del mundo de los coches. Aquellos que gustan de meterse por los caminos más complicados, y aquellos que, directamente, disfrutan llevándose la casa a cuestas. Hoy vamos a ocuparnos de este segundo grupo gracias a una idea de Peugeot, que ha presentado un ‘concept’ llamado FoodTruck que, si bien su objetivo no es llegar al mercado, nos sirve para recordar un par de ejemplos de vehículos con los que no hace falta reservar un apartamento para irte de vacaciones. Directamente, el apartamento… ¡te lo llevas puesto!

Puegeot FoodTruck

Peugeot FoodTruck 2A poco que controles inglés, la traducción del nombre del nuevo prototipo de Peugeot te hará imaginar por donde van los tiros. Estamos ante un ‘concept’ de la marca francesa que va a ser destinado a la distribución itinerante de comida. Está diseñado para ofrecer todo lo que se te pueda ocurrir a nivel gastronómico, y debutará a mediados de este mismo mes en la feria Milan Design Week. Pero, ¿cuáles son sus ventajas?

Peugeot FoodTruck, así es

Peugeot FoodTruck 1Mientras que no despliegue todo su arsenal, el FoodTruck de Peugeot es un vehículo con un diseño lo suficientemente compacto como para poder usarlo en el día a día. La firma promete altas dosis de manejabilidad, además de un gran volumen interior. Esto último no lo dudamos, porque de este mismo interior nace, así como del remolque que transporta, una auténtica y completa cocina con la que agasajar a nuestros invitados o, directamente, a nuestros estómagos.

El Peugeot FoodTruck cuenta con espacios diferenciados para la preparación de alimentos, la conservación de refrescos… ¡incluso podrás montar tu propia fiesta gracias a su equipo de sonido! Obviamente, estamos ante un acto promocional de la marca gala, pero lo cierto es que hay un par de ejemplos en el mercado que sí que hacen realidad eso de poderte llevar la casa a cuestas. ¿No te lo crees? Pasa a la siguiente página…

Mercedes Viano Marco Polo

Mercedes Viano Marco PoloLa Mercedes Viano Marco Polo es una auténtica casa con ruedas. Además de todos los elementos de los que debe disponer una furgoneta de gran tamaño, una vez que detenemos la marcha podremos dar cuenta del resto. Empezamos por la cocina. Si, has leído bien. El coche tiene una cocina dentro, con su fregadero, su nevera y sus fogones. Incluso los asientos pueden disponerse de tal forma que convirtamos el interior de la Viano Marco Polo de Mercedes en un salón. No será tan cómodo como el de tu casa, pero seguro que en unas vacaciones ‘te hace el apaño’.

¿Y qué hacer después de una buena comida? Nada mejor que una siesta, y para ello cuenta con una cama, que sale de abatir los asientos traseros. Esta cama tiene capacidad para dos personas, existiendo una secundaria en el techo para dos personas más. Éste se eleva apareciendo dicha cama, que si bien no anda sobrada de espacio, nos ahorrará unos cuantos euros en noches de hotel. Tan increíble como lo lees.

Volkswagen California

Volkswagen CaliforniaLa Volkswagen California es muy parecida a su rival de Mercedes, aunque en este caso no disponemos de cocina. La cama principal nace también de los asientos traseros, y resulta algo más grande y cómoda que la de la Viano, ya que el interior de la California es más diáfano, con lo que se gana en espacio.

También disponemos de una segunda cama en el techo para nuestros acompañantes, y es que no tendría sentido disponer de un coche con tanta capacidad si luego tenemos que mandar a todos nuestros amigos a dormir a un hotel, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias