Okgreen

Opel lanza la bomba atómica

Opel Adam Rocks S 2

Cuando nos presentan a un pequeñín cargado de caballos en su motor, no podemos hacer otra cosa que no sea sonreír. Siempre son divertidos. Es precisamente lo que ocurre con el nuevo Opel Adam Rocks, una pequeña bomba atómica que cuenta bajo su capó con un motor de 150 CV. Las cifras que arroja son realmente impresionantes. Y, además, rivales no tiene muchos…

Opel Adam Rocks S

Siempre que hablamos del Opel Adam, en MotorAffinity te recomendamos la variante Rocks del mismo. No porque sea mejor o peor coche, sino porque ofrece un plus de exclusividad respecto al modelo convencional. No hay un SUV -o proyecto de SUV, ya que pocos caminos ‘off-road’ vas a hacer con el Adam Rocks- de este tamaño que rivalice con él.

Y si no lo hay para su versión normal, ¡qué decir de ésta! Cuenta con un aspecto mucho más agresivo que el Adam Rocks convencional gracias a unos paragolpes con más volumen, una salida de escape deportiva y un spoiler que es, cuanto menos, llamativo. Además, la carrocería del Adam Rocks S podrá contar con un nuevo color rojo destinado exclusivamente a los modelos ‘S’ de la casa alemana. La carrocería baja 15 milímetros, ofreciendo un tacto más deportivo, pero penalizando aún más sus posibles cualidades fuera de la carretera.

Opel Adam Rocks S, motor y prestaciones

Opel Adam Rocks S 1Bajo el capó el Opel Adam Rocks S se esconde un motor de 1,4 litros con turbo capaz de desarrollar una potencia de 150 CV. Un ascenso de potencia palpable respecto a la versión más poderosa existente hasta ahora, que contaba con 115 CV.

Con este nuevo motor, el Opel Adam Rocks firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, siendo la velocidad máxima de 210 km/h. Con el tamaño del Adam Rocks, os podréis imaginar que las sensaciones en su interior no te aburrirán precisamente. En cuanto a consumo, hablamos de un gasto de 5,9 l/100 km.

Opel Adam S, el enemigo en casa

Opel Adam SEl Opel Adam S cuenta con el mismo motor y prácticamente las mismas características del Rocks S. Así que nos volvemos a hacer la pregunta… ¿por qué han llegado los dos al mercado? ¿No hubiese sido mejor apostar directamente por el Adam Rocks sabiendo que no hay prácticamente nada igual en el mercado, mientras que la versión convencional del Adam sí que tiene rivales de altura? Son preguntas que Opel justificará de una forma u otra, pero nosotros lo vemos como una canibalización entre dos modelos de la misma marca sin mucho sentido, a pesar de que entre el Adam y el Adam Rocks -al igual que en sus versiones ‘S’- haya diferencias palpables. ¿Estáis de acuerdo?

Abarth 500

Abarth 500Si hay un pequeño diablo por excelencia, éste tiene que ser el Abarth 500. O lo que es lo mismo, la versión más potente, deportiva y radical del Fiat 500. Además de ciertos retoques deportivos tanto a nivel estético como de chasis, estamos hablando de un ‘pequeñín’ con muy mal humor, ya que cuenta con un motor de 1,4 litros capaz de entregar 135 CV en la versión coupé y 140 en la versión C.

Abarth 595 Competizione

Abarth 595 CompetizioneSi no te parecen suficientes los 140 CV que puede llegar a desarrollar el Abarth 500, siempre puedes apuntar más alto y hacerte con el Abarth 595 Competizione, uno de los urbanos más divertidos de la historia gracias a unos generosos 160 CV. Sensaciones radicales en estado puro.

Lo más visto

Últimas noticias