Okgreen

SLK, sacándose brillo a la calva

2013 Mercedes-Benz SLK 250

Hace unas fechas os presentábamos un curioso ‘duelo de calvos’. Esos coches que te hacen ser la envidia del vecindario al carecer de capota, permitiendo ver a todo el mundo lo feliz que eres al volante. Pues bien, uno de los protagonistas de ese artículo, vuelve a serlo hoy, ya que se renueva sutilmente. Hablamos del Mercedes SLK, uno de los roadster con más solera de su segmento donde, eso sí, no está solo…

Nuevo Mercedes SLK

La mayor parte de los cambios del nuevo Mercedes SLK llegan en el apartado mecánico, donde la firma de la estrella presume de eficiencia y rendimiento a partes iguales. En gasolina tenemos el SLK 200, con motor de 2 litros y 184 CV, mientras que el SLK 250 desaparece a favor del SLK 300, incorporando un motor de 245 CV de potencia. La variante diesel es la SLK 250d, cuya mecánica alcanza los 204 CV. Tanto ésta como el más potente de los motores de gasolina se asocian a otra de las novedades de la gama SLK, el cambio automático de Mercedes 9G-Tronic de 9 marchas.

Por encima de todos estos motores que os hemos comentado quedan las dos variantes más radicales, el SLK 350 de 306 CV y el brutal SLK 55 AMG de 421 CV.

Mercedes SLK, un señor a la última

Mercedes SLK 2015 2

Otro de los aspectos donde el Mercedes SLK se pone las pilas es en los temas de equipamiento y seguridad. No puede ser de otra forma si tenemos en cuenta los rivales a los que se enfrenta. Contamos con el detector de cansancio del conductor, el sistema de prevención de colisión con frenada automática, el control de ángulo muerto o el aviso de cambio involuntario de carril, entre otros elementos. El sistema de infoentretenimiento tiene ahora compatibilidad con los smartphones 4G de nueva generación, siendo su manejo mucho más sencillo.

En cuanto a la apariencia estética no se aprecian muchos cambios en el Mercedes SLK más allá de una carrocería que está 100 milímetros más cerca del suelo. Un coche de esos que resiste bien el paso del tiempo.

BMW Z4

BMW Z4

Si el Mercedes SLK tiene un rival por antonomasia, ése es el BMW Z4. A pesar de llevar un tiempo en el mercado -su última actualización tuvo lugar en el año 2013-, su imagen agresiva y deportiva se mantiene inalterable. De hecho, tiene un punto más de agresividad respecto al Mercedes SLK, lo que lo convierte en el preferido de la clientela más joven dentro de este selecto segmento. En su oferta cuenta con motores de gasolina de 4 y 6 cilindros, con potencias que van desde los 156 hasta los 340 CV.

Audi TT Roadster

Audi TT RoadsterNo hay que salir de Alemania para ver a otro de los rivales del Mercedes SLK. Se trata de la versión descapotable del nuevo Audi TT, un coche que ha dado un salto de gigante en lo que a comportamiento y calidad se refiere con su última generación. El tope de gama lo marca su motor TFSI con 310 CV de potencia, el cual puede asociarse a una caja de cambios manual o al cambio S-Tronic de la firma germana.

Nissan 370Z

Nissan 370Z RoadsterSi no te quieres gastar tanto dinero en un descapotable, o directamente no lo tienes, siempre puedes optar por el Nissan 370Z, cuya última versión tiene un precio muy asequible. Quizás no tenga el glamour ni la buena imagen que siempre transmite un Mercedes, pero te aseguras diversión a raudales, como no puede ser de otra forma cuando una marca japonesa se lo propone…

Lo más visto

Últimas noticias