Okgreen

Los buenos inventos llegan de Asia, ¡y lo sabéis!

Kia Novo Concept 1

Cuando los asiáticos se ponen a inventar, generalmente no hay quien les gane. Atrás quedó esa imagen de antaño donde copiaban todo lo que se les ponía delante, mejorando el original en algunos casos.

Tenemos tres nuevos ejemplos de ello, dos de ellos llegados desde Corea y un tercero desde Japón. No tienen mucho que ver entre ellos, salvo su origen y su condición actual de proyectos en fase de prototipo. Sigue leyendo, y verás lo último en tecnología asiática.

Kia Novo Concept

El Kia Novo Concept es el primero de nuestros protagonistas, y tras su espectacular imagen encierra lo que puede ser el futuro de la marca coreana. Al menos a nivel de diseño. Se ha desarrollado a partir de la misma plataforma que el Kia Cee’d, dando como resultado un coupé de cuatro puertas que desde ciertos ángulos recuerda al nuevo Optima.

Uno de sus rasgos más característicos es la presencia de unas puertas de apertura enfrentada, con lo que gana en espacio interior y facilita el acceso al mismo gracias a la ausencia del pilar central. Detalle sin duda típico del futurismo de los prototipos, como también lo son las enormes llantas de 20 pulgadas.

Kia Novo Concept

Kia Novo Concept 2En el interior del Kia Novo Concept tenemos una apuesta por el minimalismo y el futurismo, características también típicas de los prototipos. Se apuesta además por lo último en tecnología, como por ejemplo una pantalla en 3D que muestra toda la información necesaria a modo de holograma.

En cuanto al motor, el Kia Novo Concept cuenta con un 4 cilindros de 1,6 litros de gasolina, que se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades.

SsangYong Tivoli EVR Concept

SsangYong Tivoli EVR Concept 1Cambiamos de acera para conocer el SsangYong Tivoli EVR Concept, prototipo que la marca ha desvelado en el Salón de Seúl. Estamos ante un SUV eléctrico de autonomía extendida, que asegura una autonomía de 128 kilómetros en modo 100% eléctrico. Si juntamos lo que es capaz de ofrecer el motor térmico que equipa, de 1 solo cilindro, esta cifra roza los 500 km.

SsangYong Tivoli EVR Concept

SsangYong Tivoli EVR Concept 2En cuanto a datos de potencia y prestaciones, estamos hablando de 133 CV en un coche que es capaz de alcanzar los 150 km/h de velocidad punta. Sin embargo, su cifra más espectacular es la de las emisiones, logrando homologar 40 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Una buena muestra de lo que SsangYong puede llegar a hacer, pero sin visos de momento de que en algún momento pueda llegar a convertirse en un coche de producción.

Hyundai Enduro Concept

Hyundai Enduro Concept 1El Hyundai Enduro Concept no deja indiferente a nadie. Se trata de un SUV de tamaño reducido pensado para la ciudad. Una especie de Opel Adam Rocks a la japonesa. No obstante, su imagen es realmente atractiva, con un toque deportivo que hace que llame la atención desde el primer momento.

Hyundai Enduro Concept

Hyundai Enduro Concept 2Estamos ante otro de los prototipos que difícilmente veremos en los concesionarios algún día. Al menos con la forma que aquí os lo presentamos. Detalles como la ausencia de espejos retrovisores, sustituidos por cámaras que proyectan en tiempo real lo que graban sobre la consola central, así lo confirman. Bajo el capó cuenta con un motor de gasolina de 2 litros asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades y doble embrague.

Lo más visto

Últimas noticias