Okgreen

El nacimiento de un nuevo Cavallino… ¡en vídeo!

Ferrari FXX K

Ferrari es una marca especial por muchas razones. Misticismo, historia, pasión… Pero sin duda, otra de ellas es la de poder permitirse historias como la que te vamos a contar, y a mostrar en vídeo.

Estamos ante el nacimiento del Ferrari FXX K, un prototipo donde la marca italiana explora sus propios límites, desarrollando el Ferrari LaFerrari hasta donde la física permite. No se va a presentar, ni se va a producir en serie, ni mucho menos se va a comercializar. Solamente algunos clientes podrán conducirlo en Fiorano. Y también, por supuesto, los pilotos de Fórmula 1, tal y como te mostramos en la segunda página de este post.

Así nace el Ferrari FXX K

Acabas de ver alguna de las imágenes más especiales que jamás Ferrari haya mostrado. No es nada fácil conocer las entrañas de Maranello, y menos cuando están en pleno trabajo, sacando lo mejor de su tecnología.

Como decíamos, el Ferrari FXX K parte del LaFerrari, al que se le han añadido todas las piezas aerodinámicas necesarias para aumentar su eficacia en circuito. Habrás visto ya que la apariencia estética del conjunto cambia radicalmente. Poco importa su belleza -el coche ha perdido enteros en este aspecto-, y mucho su rendimiento.

Para mejorar dicho rendimiento también se ha trabajado en el motor. La parte térmica, un V12 de 6,3 litros aumenta su potencia de 800 a 860 CV, mientras que la eléctrica sube de 163 a 190. El resultado total son 1.050 CV. Cifras que asustan al más común de los mortales, sin duda.

Sebastian Vettel, al volante del Ferrari FXX K

Ferrari FXX K VettelSer piloto de Ferrari es especial, y eso es algo que Sebastian Vettel está comprobando en estos primeros meses vestido de rojo. Más allá de ser reconocido en todo el mundo como uno de los integrantes del equipo de carreras más famoso de la historia, pertenecer a la familia Ferrari significa precisamente eso, que estás dentro con todas las consecuencias.

Fruto de ello llega esta prueba del tetracampeón del mundo de Fórmula 1 a los mandos del Ferrari FXX K, que vas a ver en el siguiente vídeo:

Más allá del rendimiento al límite del coche, algo que se puede ver mientras Vettel conduce, llama la atención la pasión que irradia el piloto. Estamos hablando de alguien acostumbrado a conducir los mejores coches del mundo, de alguien que se ha hartado a ganar carreras y títulos mundiales de Fórmula 1. Y, aún así, su sonrisa y su cara de emoción mientras pilota en el circuito de pruebas de Ferrari son claramente evidentes.

Muchas veces olvidamos que dentro de los monoplazas se sientan verdaderos entusiastas del mundo del automóvil como podemos ser tú o yo. Lo único que nos diferencia, además del número de ceros de la cuenta corriente, es que ellos tienen la oportunidad de convertir sus sueños en realidad.

Lo más visto

Últimas noticias