Okgreen

Toyota, la marca más chisposa

Toyota RAV4 Hybrid 1

Toyota es una referencia en lo que a la tecnología híbrida se refiere. Una de las primeras marcas en añadir esa chispa eléctrica a los motores convencionales con el objetivo de hacer el mundo del automóvil más eficiente. Esto se confirma una vez más con la adopción dentro de la familia híbrida de la marca nipona de otro de sus modelos, el RAV4, que además durante este 2015 cumple 20 años.

El todoterreno japonés se une de esta forma al Yaris, al Auris y al Prius, modelos de la firma japonesa que ya cuentan con este tipo de motores. Se acaba de presentar, y cuenta con una serie de detalles de lo más interesantes. Vamos a verlo con detalle, además de recordar todo lo que da de sí la variante más chisposa de la familia Toyota.

Toyota RAV4 Hybrid

Toyota RAV4 Hybrid 1Más allá de los cambios estéticos que presenta el nuevo Toyota RAV4, la novedad más importante se centra en la llegada de la versión híbrida. No obstante, aún no tenemos todos los datos técnicos de una versión que contará en la parte térmica con un motor de gasolina de 2,5 litros, el cual accionará el tren delantero. El motor eléctrico será el encargado de mover el tren posterior.

Toyota RAV4 2016

Toyota RAV4 Hybrid 2La nueva versión del Toyota RAV4 llegará a los concesionarios españoles a finales de este mismo año, y será entonces cuando podamos comprobar en directo todos y cada uno de los cambios que el fabricante japonés propone. Estéticamente adopta el mismo lenguaje de diseño de los últimos modelos renovados por la marca nipona, que cuentan con un frontal ciertamente reconocible.

En cuanto al interior, Toyota ha echado el resto, especialmente a la hora de ofrecer unos materiales donde la calidad percibida sube varios enteros respecto a la versión precedente, así como un equipamiento a la altura de la competencia. Pantalla táctil de 7 pulgadas, avisador de cambio involuntario de carril, sistema precolisión, luces largas automáticas… todos estos elementos pueden equiparse en el nuevo Toyota RAV4.

Toyota Yaris Hybrid

Toyota Yaris HybridEl pequeño de los Toyota, si exceptuamos al Aygo, también cuenta entre sus filas con una versión híbrida, que se antoja casi necesaria si tenemos presente que estamos ante un coche que está destinado a vivir en ciudad. Será ahí cuando le saquemos el máximo partido a una tecnología que asegura rendimiento -el Yaris híbrido tiene una potencia de 100 CV, con un motor de gasolina de 1,5 litros- y eficiencia -no es complicado sacarle consumos inferiores a 4 l/100 km-.

Toyota Auris Hybrid

Toyota AurisSubimos un escalón para encontrarnos con el Toyota Auris híbrido, cuya versión familiar también dispone de esta tecnología. Estamos hablando de un vehículo que, combinando sus motores térmico y eléctrico, extrae una potencia máxima de 136 CV, cifra más que suficiente para mover un compacto sin necesitar mucho combustible para ello. Y todo con unas emisiones de CO2 que son de 84 gramos por kilómetro para el caso de la versión convencional y de 85 para el modelo familiar.

Toyota Prius

Toyota PriusEl Prius puede considerarse el origen de los híbridos de Toyota. Si los taxistas de media España han apostado por él, es que su rendimiento a la hora de hacer kilómetros sin parar es una garantía. Como en el caso del Toyota Auris Hybrid, estamos hablando de una mecánica capaz de generar 136 CV de potencia, homologando un gasto de combustible medio de 3,9 l/100 km. Las emisiones superan por poco a las de su hermano menor, firmando no obstante unos excelentes 89 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Toyota Prius Plug-In

Toyota Prius Plug In HybridLa versión híbrida enchufable del Toyota Prius asegura una autonomía de hasta 25 kilómetros en modo 100% eléctrico. O lo que es lo mismo, sin consumir una gota de combustible. Estamos hablando de unas baterías que pueden recargarse en 90 minutos. No obstante, las cifras de consumo de combustible cuando entra a funcionar el motor térmico son irrisorias, ya que se homologa un gasto de 2,1 l/100 km. La autonomía total del coche puede llegar a ser de 1.200 km.

Lo más visto

Últimas noticias