Okgreen

El Hyundai Veloster sufre un ataque de rabia

Hyundai RM15 Concept 1

El Hyundai Veloster es uno de esos coches que te marca nada más verlo. Sucedió cuando apareció por primera vez hace unos años. Y es que, además de un diseño deportivo y arriesgado, eso de tener dos puertas en un lado y una en el otro se sale de lo convencional.

Ahora nos llega, además de la nueva versión del modelo de calle, un prototipo que saca el lado más malvado y rabioso de la creación asiática. Hablamos del Hyundai RM15 Concept, un biplaza que, si en algún momento llega a ser algo más que un prototipo, dará mucho que hablar.

Hyundai RM15 Concept

Desde Corea nos llega el Hyundai RM15 Concept, un coche que a pesar de derivar del Hyundai Veloster, poco o nada tiene que ver con éste. Es, literalmente, un coche de carreras. Lo puedes ver en su aspecto, pero también en sus características. Su motor está situado en posición trasera central, con lo que las plazas traseras y el maletero desaparecen de un plumazo. El propulsor envía toda su potencia al tren trasero, siendo el reparto de pesos del coche de 43/57. Como ves, todo indica a que el hábitat natural de este RM15 Concept de Hyundai está en los circuitos.

Hyundai RM15 Concept, datos técnicos

Hyundai RM15 Concept 2Te hemos hablando de la posición del motor, pero no de sus características. El Hyundai RM15 Concept equipa un propulsor T-GDI de 2 litros, que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 300 CV. Esto, y su escaso peso -hablamos de 1.260 kg-, hace que sea capaz de firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos. Una cifra que provocaría un fuerte tirón en tus cervicales, te lo aseguro. Además, sabemos que estamos ante una mecánica que se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Más diversión, imposible.

Hyundai Veloster

Hyundai Veloster 2La versión original del Hyundai Veloster llegó en el año 2011, y rompió moldes al tratarse de un coche asimétrico. Ya sabéis, dos puertas en un lado, y una en el otro. Ahora en 2015 le ha llegado el momento de recibir su primer gran lavado de cara, pese al cual sigue manteniendo la esencia del original prácticamente intacta.

Varía principalmente el frontal, donde algunos detalles le cambian la cara lo suficiente como para diferenciarlo claramente de la versión anterior. También ayuda a esto la nueva parrilla delantera, además del rediseño de las ópticas y de las llantas, que serán de 17 pulgadas de serie para toda la gama excepto para el Veloster Turbo, que contará con unas de 18 pulgadas.

Hyundai Veloster Turbo, el tope de gama

Hyundai Veloster 1El tope de gama del Hyundai Veloster es la versión Turbo. En esta nueva versión, estamos hablando de un coche con una potencia de 204 CV, que vienen del motor 1,6 litros, que a su vez se asocia a una nueva caja de cambios automática de doble embrague.

Estéticamente, el Hyundai Veloster Turbo presenta diferencias con el resto de la gama, como no podía ser de otra forma. Una imagen más agresiva en su frontal, donde crece la entrada de aire, y una doble salida de escape en la zaga son sus principales credenciales. Además, este lavado de cara del Veloster llega al mercado acompañado de una versión especial del mismo, llamada ‘Rally Edition’ y de la que solamente se fabricarán 1.200 unidades.

Lo más visto

Últimas noticias