Okgreen

Y los chinos copian otra vez…

Jinma JMW 2200 1

Que los chinos hacen copias de todo ya lo sabíamos. Que algunas les salen incluso mejor que el producto original, también. Solo hay que ver cómo han proliferado últimamente los jóvenes vestidos con camisetas de equipos de la NBA o con las míticas zapatillas Airmax de Nike, productos con precios prohibitivos en su versión original.

Pero no siempre se logran copias de tanta calidad como las que os comentamos. Es el caso del Jinma KWM2200. Seguramente por este nombre no te diga nada, pero si miras atentamente la foto -y no tan atentamente, porque es una copia descarada- te darás cuenta pronto de que estamos ante un BMW i3 en pequeño. Al menos, en apariencia…

Jinma KWM2200

El Jinma KWM2200 ha sido creado por Qizhou Da Jinma, y se trata, como en el caso del BMW i3, de un vehículo eléctrico. No obstante, sus datos técnicos y prestaciones respecto a la máquina alemana no tienen nada que ver. Estamos hablando de un vehículo cuyo motor tiene una potencia de ¡4 CV! No, no se nos ha olvidad ningún cero.

Para alimentar el motor del Jinma KWM2200, la firma china ha dispuesto una batería de plomo-ácido. Una tecnología que bien se podría haber utilizado en la edad de piedra. Bromas aparte, desde la firma aseguran que en el futuro la van a sustituir por una de ión-litio, capaz de alcanzar una autonomía teórica de 120 kilómetros. Lo que no sabemos es si este precio afectará al precio del conjunto, que alcanza los 3.660 euros actualmente.

Jinma KWM2200

Jinma JMW 2200 2Después de ver las diferencias, vamos a comentar las semejanzas. Todas ellas vienen en el plano estético, especialmente en la parte delantera. Sin embargo, si lo miramos detenidamente, parece, nunca mejor dicho, una copia china mal hecha. Recuerda al típico coche de Fórmula 1 de juguete que venden en cualquier tienda de chinos que trata de imitar a los monoplazas de verdad, pero que cuenta con los patrocinadores con las letras cambiadas y demás. La zaga también recuerda al i3 de BMW, aunque no tan descaradamente como su frontal.

En el interior tenemos capacidad para cuatro personas, aunque con una batalla inferior a los 2 metros, os podréis imaginar que las plazas traseras no son especialmente amplias. Pero bueno, los chinos no es que sean muy grandes, ¿no?

BMW i3, el original

BMW i3Después de dañarnos la vista un poco con el Jinma KWM2200, vamos a recordar un poco cómo es el original, el BMW i3. Bien es cierto que vale 10 veces más que su imitación, pero es que, aparte de cierto parecido estético, no tiene absolutamente nada que ver con ésta. Tiene un motor de 170 CV, cuya respuesta es vertiginosa nada más pisar el acelerador. Sucede con todos los vehículos eléctricos, cuya conducción recuerda en cierto modo a las de los coches del Scalextric en este apartado. En cuanto a la autonomía, estamos hablando de entre 130 y 160 kilómetros, distancia más que suficiente para cubrir las necesidades diarias de cualquier persona que viva y trabaja en una gran ciudad. Sin duda, una de las mejores opciones si te quieres adelantar al futuro más inmediato del mundo de la automoción: los coches eléctricos.

Lo más visto

Últimas noticias