Okgreen

Range Rover SV, el coche que se metió a escritor

Range Rover SV Autobiography 2016 1

Disculpadnos, pero no hemos podido evitar apostar por un titular que suena a chiste cuando vemos que la última creación del consorcio Jaguar-Land Rover se llama Range Rover SV Autobiography.

Lo bueno, además, es que ni es la primera versión Autobiography ni será la última. Pero lo cierto es que cuando hay que ponerse serio es cuando hablamos de las características de cualquiera de estas versiones, que nos dan lo mejor de la marca en forma de coche. Varios de sus modelos cuentan con este tipo de acabados, así que vamos a ver el último de ellos, que como te decíamos es el Range Rover SV Autobiography 2016, y algunos más. Si no los conoces, te sorprenderán.

Range Rover SV Autobiography

Que la versión tenga un nombre, cuanto menos, curioso, no es impedimento para que estemos hablando del Range Rover más potente y lujoso de todos los tiempos. Bajo el capó cuenta con un poderoso motor V8 con turbo, capaz de ofrecer una potencia máxima de 550 CV.

El sonido de este motor es un auténtico espectáculo, favorecido por las cuatro salidas de tubo de escape que tiene. Además incorpora la transmisión automática de ocho velocidades ZF, que puede accionarse manualmente con levas situadas tras el volante. Para más adelante se espera que esta edición cuente también con una versión híbrida.

Range Rover SV Autobiography, detalle tras detalle

Range Rover SV Autobiography 2016 2El exterior del Range Rover SV Autobiography se distingue por su carrocería bicolor, y es que el techo negro se puede combinar con hasta nueve tonalidades distintas. Encontraremos diversos detalles por cada rincón del coche, en forma de materiales y discretos anagramas que nos harán saber rápidamente que estamos ante un vehículo especial.

En el interior se ha apostado por el lujo y la comodidad. Los materiales utilizados y la calidad percibida supera todo lo que hemos visto de la marca hasta ahora. Además, la combinación de piel, madera y aluminio aporta un toque de clase y elegancia.

Range Rover Autobiography Ultimate Edition

Range Rover Autobiography Ultimate EditionHace cuatro años, con motivo del Salón de Ginebra, desde Jaguar Land Rover nos presentaron el Range Rover Autobiography Ultimate Edition, que ya entonces fue definido como el más lujoso de su historia. Lujoso y exclusivo como ninguno, ya que solamente se fabricaron 500 unidades, nunca llegó al mercado español.

A nivel mecánico, el Range Rover Autobiography Ultimate Edition presentaba dos opciones. Por un lado podías disfrutar del diesel V8 de 4,4 litros y 313 CV, mientras que los más exigentes se decantaron por el V8 de 5 litros y 510 CV.

Range Rover Evoque Autobiography Dynamic

Range Rover Evoque Autobiography DynamicEl Range Rover Evoque no se va a librar de escribir su propia autobiografía. Prueba de ello es el Range Rover Evoque Autobiography Dynamic, una versión que cuenta con el motor de gasolina de 2 litros, cuya potencia se eleva hasta 285 CV. No obstante, también salió a la venta una versión en la que desaparecía la palabra Dynamic del nombre, disponible con los motores de 190 o 240 CV.

En cuanto al diseño, esta edición del Range Rover Evoque destaca en su exterior por un aspecto más deportivo, además de un color naranja para su carrocería bastante llamativo. En el interior, al igual que sucede con sus hermanos mayores, encontramos una mezcla de lujo y confort pensado para los pasajeros que haría las delicias de cualquiera de nosotros.

Lo más visto

Últimas noticias