Okgreen

Porsche Panamera: el salón de casa… sobre ruedas

Porsche Panamera Edition 2

Que el Porsche Panamera es probablemente la mayor expresión de lujo de la marca alemana ya lo sabemos. Pero que para Porsche ni siquiera eso es suficiente, también. Por ello llega ahora el Porsche Panamera Edition, una edición especial que ofrece un plus respecto al modelo convencional.

No es la primera edición especial que se lanza de la espectacular berlina alemana, por lo que nos vemos obligados, además de darte todos los detalles de esta edición Edition -perdonad la redundancia…-, vamos a repasar alguna que otra joya más salida directamente de Stuttgart.

Porsche Panamera Edition

Nada tiene que ver este Porsche Panamera Edition con el GTS del que hablábamos hace unos días. Uno apostaba descaradamente por la deportividad. En el caso que nos ocupa hablamos de un grado superior de lujo y comodidad al que ya conocemos. Estéticamente, las diferencias con el Porsche Panamera convencional son sutiles, pero suficientes como para saber que estás ante un coche especial. Los marcos de las ventanillas y los tiradores vienen en color negro brillante, mientras que se han incorporado de serie las llantas de 19 pulgadas de la versión turbo de la berlina.

Porsche Panamera Edition, el interior

Porsche Panamera Edition 1

Entrar en el Porsche Panamera Edition es una auténtica experiencia religiosa, que diría el bueno de Enrique Iglesias. Su tapicería en tonos negro y beige hará que nos pensemos dos veces el meternos en el coche si nuestro calzado no está perfectamente limpio. También debemos admirar el volante, de corte deportivo, y las inscripciones ‘Edition’, presentes en las puertas y alfombrillas.

En cuanto a equipamiento, Porsche también da el do de pecho en este Panamera Edition, con un equipo multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, equipo de audio firmado por Bose con ¡14 altavoces!, faros bixenón o suspensión activa, entre otros elementos.

Porsche Panamera Edition, los precios

Porsche Panamera Edition 3

Aquí llega el problema del Porsche Panamera Edition. Si no tienes una cuenta en el banco con muchos ceros, olvídate de él. El coste de este coche se mueve entre los 96.925 euros de la versión gasolina V6 de 300 CV y los 105.930 de este mismo motor con tracción a las cuatro ruedas. Entre medios, por 98.890 euros, se sitúa la versión diesel con motor V6 de 300 CV.

Porsche Panamera Exclusive Series

Porsche Panamera Exclusive Series

Si lujoso te ha parecido el Porsche Panamera Edition, recuerda este Panamera Turbo S Exclusive. Basado en el chasis largo de la berlina alemana, estamos hablando de una bestia con ‘piel de cordero’ que esconde un V8 biturbo de 570 CV. Solamente se han fabricado 100 unidades de un coche que lleva la bandera del lujo a la máxima expresión. Y no puede ser de otra forma, porque si eres uno de los afortunados que tiene este coche en su garaje, el mundo debe saber que has desembolsado la friolera de 287.020 euros.

Porsche Panamera Platinum Edition

Porsche Panamera Platinum Edition

La edición Platinum de la anterior versión del Panamera es lo que viene a ser la Edition que aquí te presentamos. Los detalles de ambas son muy parecidos entre sí, buscando un cliente que quiera tener un grado más de exclusividad y confort en un coche ya de por si especial. En aquella ocasión, los precios de esta versión de la berlina germana se situaron entre 91.927 y 101.280 euros.

Lo más visto

Últimas noticias