Okgreen

Nuevo Mitsubishi Outlander, el arte de la insinuación

Mitsubishi Outlander 1

La previa a los salones más importantes del mundo suele ser un goteo de imágenes de las marcas que tratan de adelantar detalles sobre nuevos modelos. Generalmente, son imágenes frustrantes, donde apenas se puede apreciar nada y que logran ‘mosquear al personal’ más que levantar expectación.

No es lo que sucede con Mitsubishi ante el inminente Salón de Nueva York. Es cierto que no es la muestra más importante del año -en América manda Detroit, que se celebra en enero-, pero será allí donde veamos por primera vez el nuevo Mitsubishi Outlander. La marca japonesa ha desvelado las dos primeras imágenes. Dos de esas imágenes que nos dejan entrever lo que nos espera. Y no, esta vez no te enfadarás. Pero tampoco tendrás todo claro. Es el arte de la insinuación…

Mitsubishi Outlander 2016

Lo primero que deja entrever Mitsubishi sobre el nuevo Outlander es su frontal. Podemos intuir un paso adelante en este aspecto en lo que a estética se refiere. Las formas de la parrilla anticipan una cara más deportiva y actual, adoptando un nuevo lenguaje de diseño. Por otro lado, las ópticas apuntan a unas formas más rasgadas, como si de los ojos de alguno de sus creadores se refiere. Un detalle que ayuda a que la imagen del conjunto sea más desenfadada.

La zaga del nuevo Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander 2

Bien por Mitsubishi, porque también han querido dejarnos ver unas primeras pinceladas de lo que será la zaga del nuevo Outlander. Aparentemente el todoterreno japonés se redondea respecto a su predecesor, con unas formas menos toscas y más en la línea de lo que se estila entre sus rivales. El diseño de las ópticas traseras también se integra mejor dentro del conjunto, estando unidas en el centro por el anagrama de Mitsubishi, una marca que ya presentó no hace mucho la versión híbrida PHEV del propio Outlander. Ésta, que vas a poder ver a continuación, contaba con una imagen que, aparentemente, va a quedar anticuada en cuanto el nuevo Outlander sea desvelado.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEVCuando lo vimos por primera vez, no nos pareció mal, pero lo cierto es que si el nuevo Outlander cumple con lo que promete, esta versión PHEV que aquí ves va a quedar anticuada poco después de llegar al mercado. Sus formas, como puedes ver, son muy cuadriculadas respecto a lo que insinúa el modelo de 2016, que en un futuro también contará con una versión híbrida enchufable. Da gusto ver como Mitsubishi no para de evolucionar poco a poco, pero sin descanso.

Mitsubishi Outlander PHEV, detalles mecánicos

Mitsubishi Outlander PHEV 2Más allá de la estética del Mitsubishi Outlander, lo más interesante de esta versión híbrida enchufable de la que estamos hablando está debajo del capó. Cuenta con un motor de gasolina de 2 litros y 121 CV que, junto con dos motores eléctricos es capaz de firmar una potencia conjunta de 203 CV. Gracias a esta tecnología, Mitsubishi ha sido capaz de homologar un consumo medio de 1,9 l/100 km, y unas emisiones de 44 gramos de CO2 por kilómetro.

Lo más visto

Últimas noticias