Okgreen

10 record Guinness del mundo del automóvil

Rinspeed Squba

El libro de los records más famoso del mundo, el Guinness, también tiene un espacio para el mundo de las cuatro ruedas. Se trata de una publicación de lo más curiosa, ya que entran todo tipo de marcas logradas por el hombre, por inverosímiles que puedan llegar a parecer.

Lo mismo sucede con el mundo de los coches que tanto nos apasiona, con lo que hemos recopilado 10 de los records más curiosos que aparecen en el Guinness y que tienen como rasgo común que están relacionados con el mundo de los automóviles. Como verás, hay ideas para todos los gustos…

El coche más caro del mundo

Ferrari 250 GTO

A muchos de vosotros se os habrá venido a la cabeza el Bugatti Veyron al leer lo del coche más caro del mundo, pero lo cierto es que el precio del famoso deportivo queda como simple limosna cuando te enteras de que en 2010 se pagaron 13 millones de euros por un Ferrari 250 GT del año 1.963.

El coche en funcionamiento más antiguo

La MarquiseSi el Ferrari 250 GT del 63 te parece antiguo, no se que pensarás de La Marquise, un coche que nació en 1.884 y que aún funciona. Es el coche más antiguo que circula hoy en día. Supimos de él no hace mucho cuando en una subasta se pagaron casi 3,5 millones de euros por él.

El coche más fabricado

Toyota CorollaDe La Marquise solamente hay una unidad, todo lo contrario que sucede con el Toyota Corolla, que con 37 millones de unidades fabricadas se convierte por derecho propio en el vehículo con más unidades construidas de la historia. La primera de ellas salió de las dependencias de Toyota hace 55 años.

¿Cuántos caben en un Mini?

MiniSabemos que en el Toyota Corolla caben cinco personas. Lo mismo sucede en teoría con el  Mini, ¿no? Pues no, y a es que en 2011 una escuela de danza japonesa tuvo la brillante idea de comprobar la capacidad real del famoso coche británico. Hasta 21 personas entraron…

El coche-submarino

Rinspeed SqubaHasta ahora os hemos hablado de coches que circulan por carretera. Parece una obviedad, pero no lo es tanto cuando te acuerdas del Rinspeed sQuaba, un automóvil presentado en el Salón de Ginebra de 2008 y que podía sumergirse en el agua hasta una profundidad de 10 metros.

El coche cafetera

Volkswagen Scirocco

Hace unos días os hablábamos de un coche que podía circular utilizando agua de mar como combustible. No es el combustible más raro que hayamos visto, y es que hace cinco años un Volkswagen Scirocco de finales de los 80 fue capaz de completar 337 kilómetros impulsado… ¡por café!

Circular a dos ruedas, es posible

BMW 2 ruedasAlgo más de la distancia recorrida por el Scirocco cafetero es la lograda por un BMW 316 con el italiano Michele Pilia al volante. Concretamente condujo 371 kilómetros. No parece una marca que todos nosotros no podamos alcanzar, ¿no? La cosa cambia si te contamos que lo hizo con el coche ¡a dos ruedas!

Un coche peludo

Fiat 500 pelo

En una época donde la depilación está extendida a todos los niveles, nos encontramos con que una señorita italiana que decidió cubrir su Fiat 500 con pelo humano. Como veis, hay ideas para todos los gustos…

Un juguete de casi 3 metros

Hot WheelsConcretamente, 2,83 metros. Ésta es la medida de la estructura ‘Hot Wheels’ -los famosos cochecitos de juguete para niños- más grande jamás construida. Su autor fue el canadiense Kevin Wagg.

El parking más grande del planeta

ParkingEl mayor centro comercial del mundo, situado en Alberta, Canadá, tiene también el parking con mayor capacidad de todo el globo terrestre. Concretamente hasta 20.000 vehículos pueden aparcar en él.

Lo más visto

Últimas noticias