Okgreen

El Hummer de las ruedas de madera

Hummer 3

Con el Hummer, estamos ante uno de esos iconos de un segmento tan popular como es el de los todo terrenos. De hecho, se trata de un vehículo que sustituyó en el ejército americano al Jeep, marca que había sido utilizada para fines bélicos por Estados Unidos durante muchísimos años. Además, su estética hizo que comercialmente también funcionase bien, especialmente entre los amantes de lo ostentoso.

No obstante, desde hace unos años ya no se fabrica, pero sigue siendo, como decíamos, uno de los iconos de este mundo de los vehículos ‘off-road’. Sin embargo, cuando te hablamos del Hummer, lo hacemos de una bestia que aún puedes cruzarte por la calle y que, seguro, no te dejará indiferente llegado el caso. De hecho, en las grandes ciudades es habitual cruzarte con la versión limusina del Hummer, vehículo que emplean diversas empresas orientadas al ocio nocturno. Si lo has visto en alguna ocasión, sabrás de lo que te hablo. Su aspecto es sencillamente brutal.

Pero no vamos a hablar de ese Hummer limusina, sino de una de las mil y una versiones de este todoterreno. Las hay de todos los colores, con todo tipo de modificaciones y casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Sin embargo, esta versión supera a todas las demás. ¿Sabes por qué? Porque sus ruedas son ¡de madera!

El Hummer de las ruedas de madera

Hummer 1Lo presentaron en el año 2008, pero sigue siendo probablemente la versión más extraña que jamás haya existido del mítico Hummer. Ver semejante bestia del asfalto -y de lo que no es asfalto- con ruedas más propias de una diligencia del lejano oeste es casi una experiencia religiosa. Quizás no sea el calzado que mejor le venga al Hummer para desarrollar sus habilidades, pero que serías el centro de atención de tu vecindario parece bastante claro.

El Hummer de las ruedas de madera

Hummer 2El creador de este Hummer, que obviamente no salió a la venta ni lo podrás ver más allá de alguna exposición, es Mateo Harrison, quien expuso este peculiar todo terreno en Londres. El objetivo de este ‘visionario’ fue el de crear una escultura digna de admiración a partir de uno de los vehículos más espectaculares fabricados a lo largo de la historia.

El Hummer de las ruedas de madera

Hummer 3Como puedes ver, este Hummer llama la atención de todo el mundo que lo ha visto en directo. No puede ser de otra forma. El impacto estético que causa un coche de las medidas del Hummer calzado con estos neumáticos es importante. Sería realmente curioso poder ponerte al volante del mismo, y ver si es viable avanzar unos cuantos metros siquiera con unas ‘gomas’ que ofrecerán el mismo agarre que si condujeramos sobre hielo.

Lo más visto

Últimas noticias