Okgreen

El gato que quería conquistar Alemania

Jaguar XF

Si hay un segmento del mercado que dominan las marcas alemanas, ése es el de las berlinas ‘Premium’. Estamos hablando de modelos como el Audi A6, el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5, que son los que copan las listas de ventas en este campo. Es por ello que hay que aplaudir la valentía de Jaguar al lanzarse a los leones una vez más con su nuevo XF, vehículo que sale a la venta durante este año 2015 y que va a presentarse de forma oficial con motivo de la celebración del Salón de Nueva York.

¿Logrará hacerse un hueco en una zona del mercado donde el acento alemán es el predominante? Motivos para ello tiene, aunque tiene delante de sí un camino duro y unos rivales que serán muy complicados de derrotar.

Nuevo Jaguar XF

Lleva con nosotros desde el año 2007, y durante este ejercicio conoceremos su nueva cara. Hablamos del Jaguar XF, el contendiente británico llamado a romper la hegemonía alemana dentro del segmento de las berlinas ‘Premium’.

Pocos datos oficiales, más allá de su imagen cenital, conocemos aún de este nuevo Jaguar XF, del que la marca británica ha confirmado, por ejemplo, que será una referencia si hablamos de eficiencia, ya que contará con motores capaces de homologar un gasto de combustible inferior a 4 l/100 km. Habrá que ver luego su gasto real, pero prometer, promete…

Audi A6

Audi S6El primer rival llegado desde Alemania con el que se encontrará el Jaguar XF 2015 es el Audi A6, que dispone de tres motores de gasolina de entre 190 y 333 CV y otros dos diesel de 150 y 326 CV respectivamente. Además, el A6 cuenta, tanto en su versión berlina como en la familiar Avant, con dos versiones más deportivas y radiacles. Tanto el Audi S6 como el Audi S6 Avant incorporan un motor V8 de 4 litros con tecnología TFSI capaz de entregar una potencia de 450 CV. Si no te parece suficiente con esta potencia, siempre podrás optar por los Audi RS6, que esconden una bestia de 560 CV en sus entrañas.

Mercedes Clase E

Mercedes Clase ELo último que sabemos del Mercedes Clase E es la llegada de la nueva caja de cambios 9G-Tronic a la gama. Como podrás deducir, se trata de un cambio automático de 9 relaciones que se acopla a la versión E 350 BlueTec. Esta transmisión es en parte responsable de las buenas cifras de consumo del motor de 253 CV de este modelo, que es capaz de homologar 5,3 l/100 km en ciclo combinado.

BMW Serie 5

BMW Serie 5El que cierra el trío de rivales llegados desde Alemania del Jaguar XF es el BMW Serie 5, que al igual que sus dos compatriotas cuenta con versión berlina y versión familiar. Cuenta con motores diesel de 143, 184, 218, 258, 313 y 381 CV. Como ves, no tendrás problemas para elegir la versión que mejor se ajuste a tus preferencias. Pero si por el contrario no te gustan los propulsores impulsados por gasóleo y lo que prefieres son los motores de gasolina, tenemos motores de 184, 245, 306 y 450 CV, correspondiente este último a la versión 550i del Serie 5 de BMW.

Lo más visto

Últimas noticias