Okgreen

Brabus: cuando meter mano se convierte en arte

Brabus 850

A poco que estés metido en el mundillo de los coches que tanto nos apasiona en MotorAffinity, sabrás lo que significa Brabus. Y si no, tranquilo, te lo explicamos en pocas palabras. Es uno de los preparadores oficiales de Mercedes.

No penséis que por Europa el mundo del ‘tuning’ es lo mismo que en España, donde cuenta ser mientras más ‘macarra’ mejor. Aquí estamos hablando de preparaciones de verdad, que afectan tanto al plano estético como al mecánico. O lo que es lo mismo, de auténticas bestias sobre ruedas. ¿No te lo crees? Vamos a repasar 7 de los Mercedes a los que Brabus ‘ha metido mano’. Al final, veréis como entendéis perfectamente de lo que te estamos hablando.

Brabus Rocket 900

Brabus Rocket 900El Mercedes S65 AMG del que parte este Brabus Rocket 900 se queda como un juego de niños al lado de éste. Solamente hay que ver su aspecto para darse cuenta de ello. Pero es que si abrimos el capó, no podemos hacer otra cosa que llevarnos las manos a la cabeza. El motor V12 de 6,3 litros y 630 CV original ve como se sustituye su turbo por uno de mayores dimensiones, se aplican diferentes mejoras a su sistema de admisión y se le añade un nuevo sistema de escape de alto rendimiento. ¿El resultado? La potencia del conjunto se dispara hasta los ¡900 CV!

Brabus 850 6.0 Biturbo

Brabus 850Bajamos un escalón para conocer el Brabus 850 6.0 Biturbo, un monstruo que parte del Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic. En esta ocasión, el preparador alemán aumenta la cilindrada del motor original hasta los 5,9 litros, sustituye los dos turbocompresores originales por otros de mayor tamaño dotándolos además de mayor presión de soplado y realiza cambios tanto en la admisión como en el escape. El resultado es otro aumento brutal de potencia, quedando ésta en 850 CV. Teniendo en cuenta que la cifra original es de 585 CV, no está mal, ¿no?

Brabus Mercedes GLA

Brabus Mercedes GLAEl trabajo de Brabus no se centra en los modelos más lujosos de Mercedes. El GLA también ha pasado por las manos del preparador teutón. De hecho, esta preparación puede acoplarse a las versiones 250 de gasolina, a la 220 CDI diesel y a la 45 AMG. En todos los casos estamos hablando de un aumento de potencia de unos 40 CV, fruto de una reprogramación de la centralita electrónica.

Mercedes G63 AMG 6×6

Brabus Mercedes G63 AMG 6x6Os hablábamos hace unos días de unos mastodontes que tenían en común entre sí la presencia de tres ejes y, por tanto, de seis ruedas. Uno de ellos, el Mercedes G63 AMG 6×6 pasa por el laboratorio de Brabus para dejar su mecánica V8 de 544 CV a la altura del betún. Diversos tratamientos disparan la cifra de potencia hasta los 700 CV, mientras que el coche se vuelve más ágil gracias a la utilización de diversos materiales como la fibra de carbono en los puntos clave del coche.

Brabus Mercedes-Benz S63 AMG

Brabus Mercedes S63 AMGEl Mercedes S63 AMG es uno de los modelos fetiche de Brabus. Prueba de ello es que son más de dos y de tres las preparaciones que se han llevado a cabo partiendo de él. Otro ejemplo es este Brabus Mercedes-Benz S63 AMG, que con sus 850 CV de potencia es capaz de alcanzar una velocidad punta de 400 km/h. Si esto te llama la atención, no lo hará menos su aspecto estético, donde se ha apostado por un llamativo color dorado para su carrocería… y para su interior.

Mercedes CLA 45 AMG Brabus

Brabus Mercedes CLA AMGUno de los modelos más asequibles de Mercedes también pasa por las manos de Brabus. Además de los evidentes cambios estéticos que apreciarás en la foto que acompaña a este texto, las variaciones más interesantes vuelven a estar en el motor. El motor del CLA 45 AMG original aumenta su potencia de 360 a 400 CV, mejorando sus cifras de aceleración y velocidad punta.

Smart Brabus Tailor Made

Smart Brabus Tailor MadeEl pequeñín de la familia no es ajeno al taller de Brabus. Son varias las preparaciones que ha realizado la empresa alemana con el Smart como protagonista. La última que hemos conocido es este Brabus Tailor Made, que centra sus cambios en el apartado estético, modificado hasta el extremo para dar como resultado un urbano de lo más llamativo.

Lo más visto

Últimas noticias