Okgreen

7 casas con ruedas

Lancia-Voyager

Los monovolúmenes han perdido peso en el mercado. Cada vez son más los conductores que dejan a un lado sus diseños por lo general aburridos para optar en muchas ocasiones por los SUV´s, con más presencia y representativos.

Sin embargo, si hablamos de monovolúmenes de gran tamaño la cosa cambia. Las familias que se ven obligadas a elegirlos no tienen otra alternativa posible, ya que necesitan espacio y más espacio para meter a todos sus miembros. Por ello nos vamos en busca de los monovolúmenes más grandes que puedes encontrar hoy en día. ¿Qué ventajas aporta cada uno de ellos?

Dacia Lodgy

Dacia-Lodgy

Junto al SsangYong Rodius, del que hablaremos más adelante, la mejor opción si lo que pensamos es en gastar el mínimo dinero. Se trata de un monovolumen basado en el Logan que se vende con cinco y siete plazas. Resulta bastante amplio, pero su comportamiento y la calidad general está algo lejos de la de sus rivales. Sin embargo y como decíamos, su precio es imbatible: desde 10.200 euros. Un dato interesante de este modelo es que también dispone de una variante de GLP que permite reducir al mínimo el gasto en combustible.

Ford Galaxy

Ford-Galaxy

Si el Ford S-Max ya te parece grande, la marca del óvalo tiene en su gama una alternativa todavía mayor, aunque apenas cinco centímetros más. El Galaxy comparte plataforma y motores con el S-Max, pero ofrece mayor capacidad interior y maletero. Es el candidato perfecto si lo que buscas en un buen comportamiento en carretera. Está a la venta desde 36.300 euros y puede escogerse con varios motores TDCi.

Lancia Voyager

Lancia-Voyager

Este monovolumen de gran tamaño, que anteriormente se vendía bajo la marca Chrysler, mide 5,21 metros de largo y cuenta con un habitáculo muy amplio. El único problema es que solo es posible elegirlo con un motor 2.8 JTDm que rinde 178 CV. Su precio de venta parte de los 41.275 euros.

Renault Espace

Renault-Espace

Por lo general los monovolúmenes tardan más tiempo que otros modelos en renovarse y de nuestra lista el Renault Espace es el que más recientemente lo ha hecho. Cuenta con un diseño de lo más moderno y estrena plataforma y por ser el más joven es el más tecnológico de todos. En cuanto a la gama de motores se sirve de mecánicas turboalimentadas de 1,6 litros.

Seat Alhambra

Seat-Alhambra

El monovolumen español sigue siendo una alternativa muy interesante, ya que recibió un ligero lavado de cara el pasado año que lo actualizó. Comparte plataforma con el Volkswagen Sharan y sus motores diésel son de lo mejor del mercado. La variante 2.0 TDI de 140 CV, la opción más equilibrada.

SsangYong Rodius

SsangYong-Rodius

El metro cuadrado más barato de España. Ofrece siete plazas reales y su espacio interior es realmente amplio. Con la nueva generación presentada en 2013 ha ganado en comportamiento, seguridad y rendimiento de su motor diésel de 155 CV. Está a la venta desde 28.280 euros.

Volkswagen Sharan

Volkswagen-Sharan

Como decíamos, el «hermano gemelo» del Seat Alhambra. Un buen espacio interior y unos buenos motores son también su mayor baza. Eso sí, no es el más barato de los monovolúmenes mencionados.

Lo más visto

Últimas noticias