Okgreen

6 compactos para olvidarte de las gasolineras

Volkswagen-Golf_TDI_BlueMotion

Puede que los modelos de nuestra lista «7 mecheros de bolsillo» se te queden algo pequeños para tus necesidades, pero no te preocupes. Para que veas que miramos por ti hemos buceado en el mercado para encontrar también los compactos que menos gasto de carburante registran. Y no pienses que esto significa renunciar a un buen motor, ya que todos nuestros candidatos tienen prestaciones de lo más interesantes.

Aquí van nuestros seis elegidos. Si optas por ellos tu bolsillo te lo agradecerá.

Peugeot 308 BlueHDI

Peugeot-308

Si lo que realmente te interesan son los consumos reducidos debes echar un vistazo al Peugeot 308. Este compacto, que cuenta con poco más de un año de vida, no tiene rivales en lo que a gasto de carburante se refiere, en especial si nos fijamos en la variante diésel BlueHDI 1.6 de 120 CV. Su potencia resulta más que interesante y si a ello le sumamos un consumo medio de apenas 3,1 l/100 km tenemos una combinación idónea. Su precio en este caso se sitúa alrededor de los 21.000 euros.

Volkswagen Golf Bluemotion

Volkswagen-Golf_TDI_BlueMotion

Las variante más eficiente de la séptima generación del Golf se apellida Bluemotion y nos garantiza un consumo medio en condiciones óptimas de solo 3,2 l/100 km. Este compacto es de lo mejorcito por calidad, comportamiento y tecnología. ¿Qué más se puede pedir? Quizá un precio algo más reducido, ya que sus rivales con datos de consumo muy similares reducen la tarifa final en comparación con este alemán.

Seat León Ecomotive

Seat-Leon

Lo que Volkswagen denomina Bluemotion Seat lo llama Ecomotive. Se trata de la versión menos gastona del León, un modelo que cuenta con lo mejor del Golf y que lo ofrece a un precio menor. En este caso hay que fijarse en el motor diésel 1.6 TDI de 110 CV, que ofrece unas prestaciones de lo más interesantes y un gasto de carburante de 3,3 l/100 km. Además se trata de uno de los compactos con mejor comportamiento en carretera. Estamos seguros de que no te defraudará.

Renault Mégane

Renault-Megane

Aunque la generación actual del Mégane está cerca de desaparecer sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta por el equilibrio que representa. Y más en este caso, que buscamos las versiones más eficientes. Y es que este compacto francés es merecedor de entrar en nuestra lista gracias a su propulsor 1.5 dCi de 110 CV que sitúa su consumo medio en 3,5 l/100 km. Una buena razón para escogerlo es que su veteranía le hace disponer de precios más interesantes en comparación con sus rivales.

Honda Civic

Honda-Civic

La gama de motores diésel de Honda se caracteriza por sus bajos consumos. En el caso del Civic, la variante que más alegrías te dará utiliza una mecánica i-DTEC de 120 CV que se conforma con 3,6 l/100 km. Por lo demás, este japonés resulta una opción muy atractiva por diseño y comportamiento. Su precio se sitúa en los 23.400 euros.

Opel Astra

Opel-Astra

Aunque Opel ha arrastrado una fama de contar con motores algo tragones, las evoluciones hechas en sus propulsores le ha llevado, por ejemplo, a contar con una variante de su Astra entre los compactos que menos consumen. En concreto la versión 1.6 CDTI 110 CV no gasta más de 3,7 l/100 km. Por 21.900 euros tienes uno de los mejores compactos del mercado.

Lo más visto

Últimas noticias