Okgreen

Hasta los políticos corruptos estarían a salvo en estos coches

Cadillac One

Hay personajes en el mundo que necesitan protección extra ante un posible ataque o atentado. Ya sean presidentes del gobierno, políticos -corruptos o no-, deportistas famosos o, simplemente, personas adineradas. Uno de los momentos donde estas personas están más expuestas es en los traslados en coche. Por ello, hay varias marcas que han trabajado sobre ellos blindando algunos de sus modelos para que sus ocupantes puedan viajar totalmente tranquilos ante un posible ataque.

Los tenemos de todo tipo. Desde coches de calle convencionales que salvo que sepas que han sido blindados no los reconocerías jamás, hasta otros que son famosos en todo el mundo, como por ejemplo el Papa Móvil. Vamos a hacer un repaso por los seis más espectaculares.

Mercedes S 600 Guard

Mercedes S600 GuardSi ya de por si el Mercedes Clase S 600 es un coche tan exclusivo como espectacular, si le añadimos el apellido Guard se nos rompen los esquemas. Tiene un nivel de protección VR9, o lo que es lo mismo, aguanta incluso explosivos y proyectiles. El que vaya dentro puede estar tranquilo. Además, si toca huir de los malos, lo hará rapidamente, gracias a su motor V12 Biturbo de 530 CV, que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, la cual está limitada de forma electrónica.

Audi A8 L Security

Audi A8 L SecurityEl Audi A8 L Security es un coche que, además de la clase que aporta, también protege a sus ocupantes con un nivel de blindaje VR7. Es algo inferior al del Mercedes S 600 Guard, pero suficiente para repeler ataques con armas de fuego. Mecánicamente presenta dos opciones, una más liviana con el motor V8 de 4 litros TFSI de 435 CV, y una segunda con el motor W12 de 6 litros y 500 CV.

Bentley Mulsanne Mulliner

Bentley Mulsanne MullinerLa versión blindada del Bentley Mulsanne Mulliner tiene un blindaje capaz de resistir ataques con armas de fuego, explosivos e incluso ciertos ataques químicos. Para mover todo el peso extra que esto supone, cuenta con un motor de 6,7 litros biturbo con 505 CV de potencia, capaz de hacer acelerar al coche de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos, siendo su velocidad punta de 184 km/h.

BMW X5 Security Plus

BMW X5 Security PlusLos SUV no iban a escapar a este tipo de coches a prueba de bombas. Si hay unos coches imponentes y robustos sobre los que trabajar, estos son los todo caminos urbanos. Uno de ellos es el BMW X5 Security Plus, que cuenta con un nivel de protección VR6. Bajo el capó incorpora un motor V8 biturbo de 4,4 litros con 450 CV de potencia.

Cadillac One

Cadillac One¿No te dice nada el apellido One? A lo mejor si te nombramos el Air Force One ya sabrás por donde van los tiros. Igual que el Presidente de los Estados Unidos de América tiene a su disposición un avión oficial, también cuenta con un coche del mismo corte. El Cadillac One cuenta con un motor V8 de 6,6 litros turbo. Sin embargo, la mayor curiosidad es que cuando el Presidente se mueve, acompañan al convoy varios modelos iguales, con lo que es más complicado detectar en que coche va exactamente el blanco de los posibles ataques.

Papa Móvil

Papa MovilNo hay que dejarse engañar por la apariencia de coche de dibujos animados del Papa Móvil. Tras esa amable fachada, se esconde un coche a prueba de balas, siendo capaz además de resistir ataques biológicos y químicos. Su motor V6 de 5 litros de Mercedes es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos. Incluso si por cualquier cosa el coche pincha los neumáticos, puede superar sin inconveniente los 100 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias